Los empresarios del sector turístico están preocupados por los efectos negativos que los atentados del pasado día 11 puedan provocar sobre sus potenciales clientes, especialmente durante la próxima campaña veraniega.

Algunos propietarios de hoteles de la provincia de Castellón, entrevistados por periodistas de esta casa, aseguran que se han producido cancelaciones de reservas previstas para este puente de San José y Semana Santa, aludiendo a la inseguridad de nuestro país.

La primera consideración que urge puntualizar, aunque pueda parecer innecesaria, es que, por encima de cualquier negocio, lo más importante son el elevado número de víctimas que se produjeron en Madrid. Con ellos y sus familias nos solidarizamos todos. Un espíritu solidario que también demostraron tener los hosteleros de Madrid, pues después de la tragedia abrieron las habitaciones de sus hoteles para acoger a quienes lo necesitaran.

Ni el litoral valenciano, ni ningún otro punto de España, han dejado de ser un destino tranquilo y envidiable para pasar las vacaciones por mucho que los terroristas, de uno u otro signo, pretendan lo contrario. No debemos permitir que quiebren nuestra normalidad.