AGRADECIMIENTO La familia Bonillo-Villalba queremos hacer llegar nuestro agradecimiento a todas las personas que ayer asistieron a la misa que se celebró con motivo del primer aniversario de nuestra madre, la señora Concha. Muchas gracias por acompañarnos.

MOSQUITOS. Llamaba en referencia a la plaga de mosquitos y moscas que hay en el puerto de Castellón. Es una vergüenza intolerable porque como todos los días en el puerto y nadie hace nada por controlar esta plaga. Por favor, señor Monzonís, alcalde o a quién corresponda, si quieren al turismo de Castellón, hagan algo porque es insorportable el hecho de estar comiendo y que hayan tantos bichos. Gracias.

RESPUESTA. Desde la Autoridad Portuaria afirman que se han hecho varios tratamientos contra los mosquitos en diversas ocasiones en la zona de la plaza del Mar con el fin de erradicar estas plagas.

C. D. CASTELLÓN. Quisiera dar la enhorabuena al nuevo presidente albinegro, Juan Carlos Fabregat, por saber dar la cara a las primeras de cambio. Un club debe ser lo que su presidente quiera porque los más importantes de cualquier deporte son conocidos por su presidente, que siempre están dando la cara y no dejar que hablen unos u otros. El presidente es el que habla y los demás callan porque donde manda patrón no manda marinero. ¡Ánimo Juan Carlos! Yo quiero un presidente como tu. ¡Pam, pam, orellut!

ARB. Soy José Ribes. Quisiera mandar un mensaje al señor Carlos Díaz, de ARB de Benic ssim, por su contestación a mi último mensaje donde me dice que era anónimo y falso. Anónimo era, desde luego, porque mi nombre real no es éste. Pero de falso, nada, porque es una realidad. Yo sólo quisiera que explicara a la gente de Benic ssim el motivo por el que están repatiendo convocatorias para la reunión que tendrá lugar el día 14 --mañana-- en la que para votar hay que poner el nombre, los apellidos y el DNI. Eso es coaccionar e inconstitucional.

RESPUESTA. El presidente de ARB, Carlos Díaz, dice que no tiene la valentía de utilizar su auténtico nombre si es cierto, aunque lo duda, que es socio de ARB. Díaz también asegura que todas las opiniones son dignas pero dando la cara. Por lo que se refiere al reparto de convocatorias, el presidente de ARB confirma este hecho y que se hace para que los socios puedan votar al asistir a la asamblea o delegar el voto en otro socio. Es una iniciativa que recogen tanto los estatutos de la asociación como la nueva ley de asociaciones. Díaz insiste en que este procedimiento ni es ilegítimo ni ilegal.

CARRETERA. Soy un trabajador del Polígono de Borriol y quiero decir que entramos por una carretera por la que a dos camiones les viene muy justo cruzarse. Luego está el carri-bici, que tiene dos metros de ancho y éstas circulan por la carretera por donde pasan camiones y por el carril bici no va nadie. Cuando están en la carretera y les pitas, se cabrean. Si alguien puede hacer algo, que lo haga. Gracias.

BACHES. Quiero mostrar mi más enérgica queja sobre el estado que presenta el firme de la calle Zaragoza. Además de estar formada por adoquines, que ya molesta bastante a la circulación, está llena de baches. Cuando circulas parece que estés en una feria.

RESPUESTA. El Ayuntamiento de Castellón dice que es consciente de este problema que afecta a los ciudadanos y asegura que ya estudia la posibilidad de reponer los adoquines o, por el contrario, colocar una capa de asfalto con el fin de resolver este problema que resulta tan molesto para los conductores que circulan por esta céntrica calle. Desde el consistorio insisten en que se arreglará el asfalto en el menor tiempo posible porque es conocedor de la situación.

¿VECINOS. Mi pregunta está dirigida al alcalde de Onda, Enrique Navarro, y para la Policía Local de esta localidad. Los vecinos de la calle Virgen de Agosto, barrio San Juan y plaza de la Morera estamos sufriendo el vandalismo de unos jóvenes durante cinco años que van al parque del Castillo a fumar porros, lanzar piedras contra nuestros vehículos, insultar a los vecinos y a destrozar el mobiliario público. Llamamos al Ayuntamiento y no nos hacen caso. ¿Hasta cuándo vamos a aguantar esta situación? Muchos vecinos quieren tomarse la justicia por su mano y puede pasar cualquier cosa. Gracias.

RESPUESTA. El alcalde de Onda, Enrique Navarro, asegura que, según los informes de los que dispone y que le ha proporcionado la Policía Local, estos agentes han actuado en numerosas ocasiones y siempre que los vecinos han llamado. Reconoce que el mobiliario urbano se ha deteriorado pero que a la Policía Local, a veces, le resulta complicado determinar el problema de los ruidos o constatar que se fuman porros. Enrique Navarro confirma que los agentes acudirán a esta zona tantan veces como haga falta con el fin de solucionar el problema a los vecinos que vivien en esta zona de Onda.

RAFALAFENA. Dijeron que la calle Rafalafena la iban a remodelar y a arreglarla. No sé si será cierto o qué, pero esta calle tiene cada vez más baches y está peor. Muchas gracias.

RESPUESTA. El concejal de Urbanismo, Alberto Fabra, asegura que esta actuación está recogida en el plan de arreglo de viales de toda la zona de Rafalafena y que también está incluido el cambio de aceras, bordillos, pavimento y, en algunas zonas, el alcantarillado. La primera fase del proyecto comenzará antes de final de año por la calle Villavieja.

PÉRDIDA. He perdido una gargantilla de oro una medalla con la imagen de la Virgen del Lidón. Creo que la he perdido por la zona del Heliópolis de Benic ssim. Es un recuerdo sentimental. Soy María Carmen Vilarroig. Mi teléfono es 964 234919 o mi móvil 625780377.

MÚSICA. Quisiera pedirles a los usuarios del centro cívico del paseo Morella que pusieran más baja la música para no molestar.