PARQUE RIBALTA. Mi queja es que he visto que el Parque Ribalta parece una autopista. El miércoles concretamente vi a un par de coches circulando por el paseo. Quizás lo usen como atajo porque la calle de arriba está cortada, no lo sé. ¿Es legal?

RESPUESTA. El concejal de Parques y Jardines, José Pascual, afirmó que está "totalmente prohibido" el paso de automóviles por dentro del parque, a menos que sean vehículos autorizados como los de limpieza. Agregó que si son detectados se les sancionará.

GRAO. Mi más enérgica queja contra la Policía Local del Grao de Castellón acerca de las multas de aparcamiento. Todavía no comprendo por qué los graueros hemos de sufrir las multas de estos señores/as que durante los días laborables nos machacan con multas y llega el fin de semana y todo vale. Creo que debido a la mayor afluencia de gente durante las vacaciones, se debería tener un poco de manga ancha, sobre todo en calles poco frecuentadas como me ha pasado en la calle Barceló, que por dejar el coche sobre la acera y contra una vivienda que tiene la puerta tapada por un muro de obra y en donde no molestaba, me pongan una multa a las 11 de la mañana, cuando precisamente esa misma noche al salir de trabajar, a las diez, y llegar al Grao alucino de ver como están aparcados los coches, por eso les digo: Señores, o todos moros o todos cristianos, y que multen también a la gente de fuera y no lo paguemos sólo los nativos.

PINTURA. Carmen, tu página es estupenda, te felicito. Aquí, en la calle San Francisco, han pasado a pavimentar y lo hicieron muy rápido, pero se fueron y como han tapado los pasos de cebra ahora están todos los pasos de cebra de Mercadona, de la avenida Valencia, de la calle Escalante todos sin pintar y es muy peligroso. Pasan todos los jubilados de la asociación que hay cerca y del ambulatorio y, entre ellos, mis padres que son mayores y es peligroso. Muchas gracias.

RESPUESTA. Cierto, el que está delante de Mercadona, por ejemplo, sólo está pintado a medias, en un sentido de circulación. Hay una brigada municipal que se dedica a este menester. Ya les hemos trasladado su petición.

DGT. Leo en Mediterráneo las medidas para la seguridad vial. Dice que el radar caza a 23.000 conductores este mes y era para decirles que a ver si le sobra algún radar a la DGT y se lo dan a la municipal de Castellón para que controlen a qué velocidad circulan por el polideportivo Ciudad de Castellón. Aquí, sobre todo cuando se hace de noche, va el que menos a 120 y también los semáforos que hay delante del pabellón van, pero nadie respeta los semáforos. Si hubiera un control de policía los respetarían más. Gracias.

VILA-REAL. Soy un vecino del parque Mestre Joaquín Vidal en Vila-real, el cual se llena desde las 7 de la tarde hasta las 2 de la mañana de jóvenes de 15 a 20 años y suben con las motos con los coches por todas partes, destrozan el parque, hacen excesivo ruido y la policía y el Ayuntamniento no hacen ningún caso, con lo cual no se puede estar por la tarde con los niños.

RESPUESTA. El concejal de Policía de Vila-real, Manuel Mezquita, explicó que una persona fue a hablar con él por este mismo motivo y que acudió a visitar el parque, pero que no vio nada roto. No obstante, se ha puesto vigilancia policial tarde y noche. Pero si cuando están los agentes los jóvenes no cometen ninguna infracción no se les puede decir nada, pues tienen derecho a estar en el parque como cualquier otra persona. Tampoco los agentes han visto motos por encima del parque. Hay también un vehículo camuflado y se ha pasado la información al Cuerpo Nacional de Policía, que ejercen la vigilancia por todos los jardines.

GATITO EN PELIGRO. He recogido un gatito de la calle que tiene sólo 15 días y una patita destrozada, por lo que se la hemos tenido que amputar. Es listo y muy cariñoso, pero yo no lo puedo atender. Si alguien se quiere hacer cargo del animalito, ruego se pongan en contacto conmigo llamando al 658.31.07.16.

REINAS. Llamo para contestar a la chica ésta de 17 años que pertenece a la gaiata n° 10. En primer lugar me gustaría decirle que me parece una falta de respeto el nombrar a ciertas reinas y a otras no porque aquí reinas son todas y creo que todas lo han hecho igual de bien y me parece una falta de respeto. Por otra parte, me gustaría decirle que estudie un poco más el currículum de algunas otras porque creo que sólo ven lo que les interesa. Representar a Castellón sólo tiene la suerte de hacerlo una chica una vez al año y por eso creo que esto genera mucha envidia y demasiada polémica que debería zanjarse ya de una vez. Las gaiatas son igual de válidas que cualquier otra cosa y dejen ya de tener tanta envidia a la figura de la reina y un poquito más de cariño. Gracias.

EQUIVOCACIÓN. He leído hoy el mensaje en el periódico sobre Pascual de la Cruz y equivocaron en mi mensaje el personaje mediático. Me refería a Pascual de la Cruz, no a Pepe Mateu.

TURISMO. Es respecto al escrito llamado Turismo contestado por mí. Lo primero olé a esa persona tan mal educada, y lo segundo que tal vez sea esa persona más fea que Castellón, con su clima, sus azulejeras, su naranjos, su mar, su Desierto de las Palmas... Fantástico Castellón. El querer de los castellonenses.

GAIATA. Me gustaría dar mi apoyo a la chica que pertenece a la gaiata 10 El Toll que el día 11 escribió un artículo en esta sección del Contestador de Mediterráneo. Decirle que ánimo y que estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho.

TURISMO. Castellón debe imitar a Benic ssim, organizando un festival que sea referente en todo el mundo, como se ha hecho con el FIB. Es una apuesta de futuro, cuyos resultados se verán con el tiempo.