JÓVENES. El pasado sábado por la tarde había una extensa pandilla de jóvenes tirados en la entrada de lo que era el Banco de España. Cuando se fueron lo dejaron todo perdido de cáscaras de pipas y demás. Yo pregunto, ¿en su casa les dejan hacer esto? Porque es intolerable.

POLICIA. Me parece que los conductores castellonenses tenemos poco civismo, aunque parte de la culpa la tienen los policías municipales que no se dedican a hacer su faena. Todas las grandes vías de Castellón están saturadas pero por culpa de la gente que aparca en doble fila. A ver si los municipales se ponen las pilas y se dedican a poner multas. En cuatro días se acabaría con esas prácticas.

ILUMINACIÓN. El otro día llamaron para saber cuándo se encendía la iluminación de Navidad porque en otras localidades ya la habían encendido. Me parece fatal que a más de 25 días de navidades ya estén las luces encendidas porque el gasto de energía es tremendo. Si con ello el Ayuntamiento se ahorra un poco de dinero propongo que nos bajen los impuestos.

CAPUCHINAS. Estamos viendo que casi todas las semanas se presentan unas obras restauradas del convento de las Capuchinas. He llamado para saber qué van a hacer luego con ellas.

RESPUESTA. Tanto los ´zurbaranes´ del Convento de las Capuchinas como diversas obras de arte pertenecientes al patrimonio artístico de las monjas se van a incluir en la exposición ´Imatges de la Mística. El patrimoni de les Caputxines de Castelló´, comisariada por Josep Miquel Francés, en el Museu de Belles Arts. Está previsto que arranque en diciembre.

UJI. La asociación estudiantil de la UJI, Alternativa, perece que no sean demócratas porque se alegran de que un responsable elegido por los estudiantes se vaya. Y lo consideran acertado. Hagan el favor de plantearse sus posiciones y su política para que los jovenes les apoyemos porque sino seguirán toda la vida donde están, en la oposición. Haber si no son tan rancios.

CISCAR. El otro día Juan Gallén criticaba a Ciscar porque iba a las reuniones del subdelegado de Gobierno con los marineros diciéndole que no cuenta con el apoyo del sector. Yo quería comentar a Gallén que no hable en nombre del sector pesquero porque él no ha tenido nunca relación con la mar. Y luego le quiero preguntar por qué le molesta tanto que un grauero apoye a los marineros. Que no le gusta que lo comparen con el actual patrón mayor que no hace nada por los marineros, por cierto, éste está apoyado por la camarilla del PP grauero.

VALENCIANO. Me parece muy mal que la ciudadanía de Castellón no alce la voz en todos este despropósito de la lengua que están montando los valencianos y los catalanes. Tenemos que demandar que tantos unos como otros llamen a la lengua como les de la gana pero que respeten Les Normes de Castelló.

RESPUESTA. El Bloc Nacionalista Valenci ha convocado una concentración en defensa de les Normes de Castelló que tendrá lugar el viernes 17 de diciembre a las 20.30 horas en la calle Caballeros, en la antigua sede del Museo de Bellas Artes, que es donde se firmaron las Normas del 32. El motivo de la convocatoria es recordar la efeméride, porque se firmaron precisamente en diciembre, y reafirmar la unidad de la lengua y promover su uso.

PSOE. Soy un militante socialista y aunque sé que voy a ser criticado, me da igual. Porque yo soy socialista, y ante todo compañero, como todos tendríamos que ser, que no lo dudo. Quiero felicitar a Alexis Barrio, por la confianza que ha puesto en él nuestra visitada Isabel Escudero, dándole la comisión intercomarcal. Enhorabuena, Isabel Escudero, has sabido elegir muy bien. A ti, Alexis, te tengo que decir que estoy muy contento porque sabes que siempre te estoy diciendo que eres un buen socialista. Vales mucho y adelante, Alexis, a luchar. Que esto es el principio. Enhorabuena de todo corazón. Un socialista que te admira.

PÁRKINGS. Carmen quería saber que pasa con los párkings del centro de Castellón que están saturados. Hace unos días entre en el de Santa Clara y estaba muy saturado, y en el de la plaza Huerto Sogueros también. Además quería saber qué pasa en el de la avenida Rey don Jaime que la entrada que hay frente a la calle Ruiz Zorrilla está innaccesible.

RESPUESTA. Tanto en Urbanismo como desde la propia empresa del párking desconocen que haya algún problema en la entrada del párking. Sugieren que quizás el día del atraco se produjera algún corte. Pero nosotros también hemos visto las vallas antes y después. A ver si se han olvidado de ellas...

NULES. Esto va para el señor alcalde de Nules. Estamos aquí los vecinos de dicha plaza, con una finca, con un solar, que está sin vallar y lleno de basura. Esto está insoportable, con hierros, un peligro para los niños. Quisieramos preguntar al señor alcalde, ¿hasta cuándo vamos a soportar todo esto en la plaza? Las alcantarillas están todas llenas de agua, de barro y todo abandonado. Señor alcalde, por favor, una solución para Nules. Gracias.

ATRACOS. Que está pasando en Castellón que cada dos por tres nos levantamos y leemos en el periódico que hay nuevos atracos. Esto me parece demasiado, la inseguridad que hay en la ciudad es inaguantable. De aquí dos días no vamos a poder salir de casa. Esto va de mal a peor. Que hagan el favor, las autoridades de hacer algo para que esto vaya por otros derroteros.

PORROS. Vivo en Grapa y estoy cansado de la cantidad de jóvenes que se dedican a fumar porros por los parques de los alrededores. La policía podía pasarse por allí y tomar las medidas necesarias porque mis hijos cada vez que vienen a casa después del colegio tienen que ver este panorama. Y ya no te digo si por una de aquellas quieres dejar que bajen un rato a la calle a pasar la tarde.

VALENCIANO. Me parece que a los políticos se les debería de caer la cara de vergüenza por todo el follón que han provocado con el tema de la lengua. Vivíamos tan tranquilos hablándolo y de repente por una metedura de pata de José Luis Rodríguez Zapatero y un afán de intromisión de Carod-Rovira han reabierto un conflicto que permanecía dormido. Y los del Gobierno del PP, encabezados por el señor Camps, han atizado más leña al fuego. No deberíamos estar hablando de esto. Lo importante no es cómo se llame sino que lo hablemos.