DROGAS. A los acordes de las guitarras de la democracia, la pasividad, la libertad, la permisividad y ya en vías de extinción de la patria potestad, el robar y el fumar se va a acabar. En teoría. En la práctica, agua de borrajas. En Sanidad, santidad o vicios a temprana edad, a los 8 años.

PERRITO ABANDONADO. Nos hemos encontrado un perro a la altura de la Farola, un cachorro marrón, iba perdido, lleva cadeneta. Mi teléfono es el 659.56.99.18. El amo del perro, que me llame por teléfono y se lo daré, que yo no lo quiero para nada. Me ha dado lástima.

PROYECTO DEL PINAR. Es en relación de esta persona que quiere saber si el proyecto de la playa del Pinar está expuesto en algún sitio. Aunque ya pasó el periodo de exposición pública, decirle que en Urbanismo en el Ayuntamiento tenemos el proyecto y se lo podemos enseñar cuando quiera. Un abrazo.

POLÉMICA DE LA LENGUA. Este mensaje es una contestación a tanta gente sobre la polémica del valenciano. Leo cosas que me dan risa. A este señor que habla valenciano, el viernes 3 de diciembre, quiero decirle que yo soy valenciano y me siento muy valenciano, pero conozco la historia a fondo de España entera. Cuando Valencia no existía, existía ya Cataluña y Cataluña con Jaime I nos conquistó y trajo el idioma.

COLEGIO GREGAL. Hola, buenos días, quisiera saber cuándo vamos a tener el parvulario en el Colegio Gregal, porque el año pasado los padres del colegio salieron a la calle, pero creo que no se ha adelantado nada. Muchas gracias, espero que me contesten.

RESPUESTA. Pese a existir un acuerdo verbal con el Obispado todavía no se ha firmado la permuta de los solares, pero está en manos del gabinete jurídico, según informaron fuentes del APA. No obstante, el APA ha contactado con la Conselleria de Educación y lo han pedido como urgente, por lo que se presupone que le darán la máxima prioridad a la construcción del aulario de Infantil. El tiempo apremia porque, aunque en el curso 2005-2006 no tendrán problemas al siguiente sí, porque siguen entrando dos líneas y ya se ha tenido que renunciar al Laboratorio.

CONOCER EL MAR. Soy un compañero socialista del concejal Ciscar, y quería decirle al señor concejal Juan Gallén que no tiene ni idea de lo que es la mar, porque él sólo embarca para dar la vuelta al puerto en la protección de San Pedro. El señor Ciscar embarca todos los días que el tiempo lo permite, a las 5 de la mañana, para faenar, no para pasearse. ¿Quién mejor que el señor Ciscar para ir a las reuniones del subdelegado del Gobierno? ¿Usted, señor Gallén? Por lo menos el señor Ciscar, acude a estas reuniones para ayudar a todos los marineros.

RÍO SECO. El otro día pasé por las obras que están haciendo en el río Seco, en Castellón. Soy un hombre ya mayor y he visto cómo baja a veces ese río de agua, yo creo que lo que están haciendo es un atentado contra Castellón. Porque no se traga el agua, vamos, ni una quinta parte del agua que pueda pasar por ese río. Luego, la forma en que lo están haciendo, con cuatro árboles y cuatro cañas que bajen, eso se tapona y por el puente del Cementerio y por el de la avenida Morella nos inundan Castellón. Eso no puede tragar el agua que el río Seco a veces ha llevado. Si no, recordemos la riada del cuarenta y tantos. Los ingenieros lo habrán estudiado, pero no lo suficiente.

RESPUESTA. El concejal José Pascual indicó que eso no es cierto en absoluto, porque la obra tiene capacidad para absorber 600 metros cúbicos de agua por segundo cuando la mayor riada que ha habido en 500 años ha sido de 450 metros cúbicos por segundo. Además, un filtro evitará que entre en el cauce cañas y cualquier otra cosa que pueda obstruirlo.

TURISMO RURAL. El otro día, el señor Serrano en un artículo que aparecía en el periódico no se conformó con rogar y dar bendiciones al turismo rural, algo que es respetable, sino que encima textualmente escribió: "Porque las playas en invierno pierden atractivo". Yo soy de Benic ssim y trabajo en el interior y cuando voy a la playa cada día en invierno me vuelvo loco. Cada día le veo una cosa diferente: el oleaje, el cielo. También nombró tres hotelitos del interior en Morella el Cardenal Ram, en Forcall el Parador y La Pobla de Benifass . Pues le recuerdo que eso tan encantador está pagado con dinero público, dinero nuestro.

BENIC€SSIM DERROTADO. Soy un empresario de Benic ssim y me he fijado en que municipios como Burriana, que turísticamente están haciéndose y luchando más que Benic ssim, porque en fin no tienen el mismo empaque turístico que Benic ssim, resulta que los ves y alucinas cómo se mueven en todos los foros, subvenciones en zonas serias, promoción de las calles, puertos, escuelas de vela, restaurantes, qué maravilla, y te paras a pensar y en Benic ssim debe fallar algo, porque parece que estemos derrotados, parece que seamos el último destino turístico de la Costa de Azahar. No sé si no hay una verdadera política de luchar.

GALLÉN Y CISCAR. Este mensaje es respecto a lo que leo de Juan Gallén y Ciscar. Quería contestarle a este señor que graueros somos todos, nos conocemos todos y sabemos quién apoya a quién, o sea que ¡olé por el patrón mayor que tenemos ahora! y de acuerdo que tengamos gente que represente a los graueros en muchos sectores. Pero justamente Ciscar no sé si será el más adecuado. Gracias.

GRACIAS AL HOSPITAL. Escribo estas líneas para agradecer al doctor Salvador, doctor Laguna y a todos los médicos, enfermeras y personal de la planta 5° A del Hospital General de Castellón por el buen trato recibido y mejor humanidad demostrada.

MARAGALL. Usted, señor Maragall, por la izquierda hambre y guerra, fam i guerra que dijo la abuela. Se está cansando de paz. Les recuerdo que no se admitirán condados ni torres de babel y que podría ser usted el principal protagonista de una nueva España con un solo idioma y bandera. La historia se repite.

ACCESO A CASTELLÓN. Los responsables de las obras de accesos a Castellón por la antigua N-340, es decir, la zona donde está el Peri Sport y la nueva rotonda para acceder al camino Romeral, se han cubierto de gloria, pues de noche justo en el tramo más conflictivo las farolas están apagadas y para entrar a la avenida de Benic ssim hay colocados unos pivotes y no está claro cuál de los carriles es el que hay que coger. Van a causar un grave accidente.