Ya estamos inmersos en las fiestas navideñas. El Gordo de la lotería no nos ha tocado, como ocurre año tras año. Resignación y a conformarnos con lo que decimos todos, que no nos falte la salud. Pero estas fiestas son especiales, las familias se juntan a compartir mesa y tertulia. Los que estaban lejos, vuelven por Navidad, como dice el espot publicitario de una marca de turrón. Los que han perdido algún ser querido, en estas fechas, es más duro, los recuerdos afloran y los sentimientos resurgen. Pero son días en que la palabra solidaridad confluye más altiva que nunca.

En nuestra localidad se han coordinado varias iniciativas, recogida de comida para Cáritas, todos los colegios e institutos han participado, así como el Grupo Scout. La televisión local retransmitió una maratón por la solidaridad, en la que todo el pueblo se volcó, demostrando el gran apoyo hacia esta decisión tomada por una asociación cultural involucrada por la ayuda a los demás. Durante las fiestas mantendrán una cuenta corriente para que todos podamos colaborar y así, al finalizar las Navidades, puedan repartirlo entre varias ONG. Ánimo y a seguir trabajando por los demás.

Vivimos en una sociedad de consumo en la que adquirimos productos que a veces no necesitamos. Debemos tener conciencia y pensar que tenemos un nivel de vida bastante aceptable y, por lo tanto, es importantísimo que podamos repartir entre los necesitados. Por ello, no deberíamos ser solidarios solamente en Navidad, las personas que no tienen la suerte de tener suficiente para comer, deben comer todos los días durante todo el año. No lo deberíamos olvidar.

Mañana, después de la misa del Gallo, se canta l´Alba a la Virgen María, acto tradicional alcorino por excelencia, y posteriormente en la puerta del Ayuntamiento l´Alba a l´alcalde, cantadas ambas por Javier Aparici, vicario de la población, y escrita por la primera albaera de la historia, María Luisa Ribes, invitando a todos, puesto que con certeza van a disfrutar.

Con el deseo de paz y solidaridad, os deseo felices fiestas.