En el pleno del pasado mes de febrero el Grupo Municipal Socialista (GMS) advirtió al PP de que no era posible eximir del pago de un impuesto, que ascendía a 280.000 euros, a la empresa Lubasa por la construcción del párking del Hospital General. A pesar de ello, el PP aprobó la exención de este impuesto. Tras presentar el GMS un recurso denunciando irregularidades, el PP nos ha dado la razón, ha rectificado y anulado ese acuerdo. También han acudido al fiscal, pero sólo para demostrar que han actuado legalmente.

Y eso no es suficiente. Aquí ha habido un intento de fraude, con falsificación de documento y con usurpación de la personalidad y la firma del gerente del Hospital General, quien ha declarado que él ni firmó ni remitió ninguna solicitud al Ayuntamiento. ¿Por qué el PP no quiere saber qué ha pasado? ¿Por qué la Conselleria de Sanidad hace mutis por el foro? No basta con pedir disculpas y decir que se equivocaron. Hay que ir más allá. ¿Cómo es posible que no detectaran este intento de fraude, siendo un tema tan claro y con la experiencia que tiene el PP y el propio señor Fabra, alcalde actual y anterior responsable de Urbanismo? ¿Cómo es posible que el PP se conforme con querer eludir su responsabilidad legal y administrativa y no quiera ir más allá? Todos sabemos quién hubiera salido beneficiado. Pero, ¿quién suplantó al gerente del Hospital General? ¿Quién intentó este presunto fraude?

Si se averigua quiénes han sido los responsables, podemos estar ante un presunto caso no sólo de fraude, sino de corrupción. Por eso los socialistas iremos al fiscal, para llegar hasta el final, en defensa de los intereses de los ciudadanos, en defensa de la verdad, de la honradez y de la transparencia en la vida pública.

Portavoz del Grupo Municipal

Socialista en Castellón