Querido lector:

El urbanismo de la Comunitat vuelve a estar en la picota. Según todos los indicios, la Unión Europea va a posar los ojos en nuestro litoral y en un nuestras leyes, en concreto en la nueva ley elaborada por el exconseller de Territorio Rafael Blasco y aprobada a primeros de año, después de que la anterior, LRA, elaborada en 1995 fuera denostada y criticada hasta la saciedad como ejemplo propiciador de un urbanismo poco sostenible y hasta devastador.

La verdad es que desconozco a fondo ambas leyes, pero estoy convencido de que no diferirán demasiado de las aplicadas en Cataluña, Murcia, Andalucía o en Madrid, comunidades donde el ritmo constructor de los últimos años ha sido similar al nuestro o incluso superior. Y donde se han producido pelotazos e irregularidades también similares o superiores. Entonces ¿porqué esa fijación en la Comunitat Valenciana? Unos dicen que porque somos el ejemplo de la mala ordenación territorial, otros sin embargo aluden a una persecución política sistemática. Seguramente no será ni una cosa ni otra, sino un poco de ambas.

EL DERBI. Quedan 10 días para el derbi de la Copa del Rey entre el Villarreal y el Castellón y partidos de liga en medio para ambos equipos, pero entre algunos aficionados solo parece que exista ese. Solo ese. Especialmente, y también lógicamente, para el aficionado albinegro, que por fin, y después de casi una década, ve cómo su equipo vuelve a aflorar.