El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, inauguró ayer la III Muestra de Maquetas de Reacción, que está abierta al público este fin de semana en el edificio Moruno del Grao.

el planeta

Carlos Marchena, jugador del Villarreal CF, ha estrenado su nuevo cargo como embajador de la ONU en la lucha contra la desertización. Y lo ha hecho, además, predicando con el ejemplo. El campeón europeo y mundial plantó un árbol en los jardines del Museo de Ciencias Naturales de Madrid.

GUILLEM DE MONT-RODÓ

La Milicia Templaria de la Germandat dels Cavallers ha nombrado al periodista Raúl Puchol Guillem de Mont-Rodón 2012. Ya en enero, tendrá lugar una cena de gala donde se procederá a su nombramiento y homenaje.

de cine

La productora Infinito+1 ha presentado en Castellón su último trabajo, una serie de entrevistas, bajo el título Te puede pasar a ti, del director, Juan Manuel Cotelo. El resultado es una serie de episodios dinámicos, dirigidos a los jóvenes.

presos

El subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, clausuró ayer el curso de la Escuela para Adultos de la cárcel de Castellón. El proyecto cuenta con 200 alumnos internos, de los 18 y los 81 años. Como colofón, los presos celebran en estos días la semana cultural.

FLOTILLA solidaria

La Comunidad Palestina celebró ayer una comida solidaria para despedir a los miembros de diferentes organizaciones que en breve zarparán a Gaza a bordo de la II Flotilla de la Libertad con un cargamento de ayuda para el pueblo palestino, entre ellos la diputada de Esquerra Unida en Les Corts Marina Albiol. La flotilla parte rumbo a Gaza la próxima semana y en ella también viajará Willy Toledo.

CARLOS FABRA, en forma

El presidente de la Diputación Provincial, Carlos Fabra, dijo ayer que su salud es buena, después de su trasplante, tras someterse a un reciente TAC. E ironizó que lo próximo será un tratamiento en la cámara hiperbárica del Hospital Provincial.

TRASPIÉS

El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Vicente Rambla, sufrió un traspiés a la entrada del Auditori de Castellón para la cena de empresarios de la CEC, aunque afortunadamente, no acabó en caída. Cosas del directo.