Quedan solo un par de días para que estrenemos nuevo año y lo haremos de la mano del nuevo Gobierno que ha conformado el presidente Mariano Rajoy. El 2012 se inaugurará con una nueva forma de hacer política que, con toda seguridad, es la que necesita España.

El equipo del presidente que le ayudará en la ingente tarea que tienen por delante está formado por los mejores de entre los mejores. Hombres y mujeres que no responden a ridículas cuotas, ni territoriales ni de paridad puesto que la única consigna para su elección ha sido una: la del mérito

Yo, como mujer celebro que por fin dejemos de ser consideradas meras cuotas para que se nos empiece a valorar, no por lo que somos sino por lo que valemos.

Lo que España necesita para hacer frente a esta crisis sin precedentes es un Gobierno centrista y moderado, decidido, preparado y competente, y todos y cada uno de sus miembros lo están sobradamente

Es gente curtida y consciente de la difícil tarea que asumen, la de devolver la esperanza a un país que requiere de una pronta reconstrucción económica, social e institucional.

El presidente Rajoy y sus ministros han llegado llorados a su toma de posesión, conocedores del país que heredan de los socialistas pero que, sin embargo, no utilizarán como excusa para no gobernar porque las lamentaciones no nos ayudarán a levantar España. Cuanto antes empecemos a sembrar antes recogeremos los frutos.

Empieza una nueva legislatura con un Gobierno que se pone manos a la obra, que inicia su andadura con el diálogo y el consenso como ejes de su discurso y sabedor de que la comunicación fluida y sincera con los ciudadanos será una prioridad. Rajoy se ha comprometido con la sinceridad por dura que esta sea porque sin la complicidad de la sociedad española no llegará la ansiada recuperación. Y si vas a pedir esfuerzos debes explicar cuáles y por qué porque somos una sociedad madura que entiende si los gobiernos explican; y éste lo va a hacer.

¿Y quien mejor que la nueva vicepresidenta, ministra de la Presidencia y Portavoz para coordinar esa labor de comunicación que deberán afrontar los 13 ministerios? Sáenz de Santamaría es de esas personas que valen por dos. Justa recompensa al trabajo bien hecho para esta vallisoletana brillante que ha triunfado como portavoz del grupo parlamentario popular en el Congreso. Inteligente, hábil, y con una magnífica mano izquierda y también derecha, ha puesto contra las cuerdas hasta a tres vicepresidentes con los que ha tenido que batirse el cobre en el hemiciclo.

Le acompañará un equipo económico de extraordinaria cualificación, con dos primeras espadas como Luis de Guindos y Cristobal Montoro, que ya acompañaron a Rodrigo Rato en la primera travesía popular y que son corresponsables de una política económica de éxito que hay que reeditar. Este tándem se verá reforzado por Ana Pastor, una médico que ha demostrado su pericia en todos los puestos de responsabilidad que ha ocupado (y han sido muchos) y por dos nuevas incorporaciones, dos figuras políticas emergentes como son José Manuel Soria y Fátima Báñez

Tiempo tendremos de comprobar no sólo que estamos ante profesionales que pueden acreditar una brillante trayectoria profesional sino también personas capaces de afrontar con decisión los extraordinarios desafíos que España tiene ante si. Señores, estamos en buenas manos. Feliz 2012. H