mariano RAJOY

Las urnas hablaron el pasado 20-N y dieron la victoria al Partido Popular y a Mariano Rajoy. Eso no hay que olvidarlo. Lo demás son cantos de sirena de quien perdió las elecciones. Eso es la democracia pura y dura.

MONA DE PASCUA

Me podrían indicar cuál es el origen de la mona de Pascua y cuáles son los ingredientes para su elaboración. Gracias.

RESPUESTA. El nombre de mona proviene de la munna, término árabe que significa provisión de la boca y que era un regalo que los moriscos hacían a sus señores. Es decir, este dulce típico de Pascua tiene origen árabe. Sus ingredientes son harina, azúcar, huevos y sal. Es una masa que conlleva mucho trabajo en su amasado, y requiere una hora de reposo previa a su cocción. Son estupendas.

PSPV-PSOE

Soy un militante socialista de la ciudad de Castellón. Hay que trabajar mucho y dedicar muchos esfuerzos para que la agrupación local sea la abanderada del socialismo en la provincia. El partido no será nunca fuerte en nuestras comarcas si no somos capaces de crear ilusión a los socialistas de la capital. Es así.

NUEVO CRISTO

Me gustaría saber quién es el escultor que ha realizado la figura del Cristo de la Misericordia y que se venera en la parroquia de El Salvador. Es una pieza de singular belleza. Gracias, Carmen.

RESPUESTA. El Cristo de la Misericordia es una obra del escultor e imaginero sevillano Darío Fernández. Está realizado en madera de cedro policromada y cuenta con una altura de 1,85 metros. Se trata de una donación particular entregada a la parroquia el pasado año 2011.

GRUPO SCOUT

Tengo interés en saber si el grupo scout El Millars va a celebrar alguna fiesta conmemorativa de su 40º aniversario. Me han comentado que están preparando alguna fiesta para la ocasión.

RESPUESTA. Desde el grupo scout El Millars nos informan de que, efectivamente, se ha preparado una fiesta de celebración del 40º aniversario de su fundación. Será mañana domingo, 1 de abril, en la sede del grupo scout, en la calle Gumbau de Castellón. El acto central será una comida de hermandad. Asimismo, habrá una exposición retrospectiva de las actividades realizadas a lo largo de estos 40 años de vida de El Millars.

CENTRO HISTÓRICO

Como castellonense pediría al Ayuntamiento que impulsara y potenciara las calles del centro histórico medieval. Calles como Papa Luna, Cervantes, Poeta Guimerá, Morería, Ecce Homo, Gracia, Mealla..., tendrían que convertirse en un reclamo turístico y en un polo de atracción para el comercio y la hostelería.

GAIATA 20

Soy un castellonero de soca y quiero expresar mi apoyo total al proyecto de la gaiata 20, en la ciudad universitaria. Pido a las autoridades municipales, a la Junta de Festes y también a la Gestora de Gaiates que respalden esta iniciativa que supondrá un revulsivo para las fiestas de la Magdalena. Es la hora de las gaiatas, que son los colectivos fundamentales, esenciales y básicos de nuestras fiestas de la Magdalena. Por Castellón.

PAGO DE IMPUESTOS

Me dirijo al Ayuntamiento de Castellón. Por domiciliar el pago de impuestos, el consistorio de Valencia bonifica al contribuyente con un 5% de descuento y, por lo mismo, el Ayuntamiento de Castellón no bonifica nada y cobra los impuestos dos o tres meses antes de finalizar el plazo voluntario, sin admitir devoluciones. Esto es para mí una vergüenza. No hay derecho.

PÉRDIDA DE LORO

Soy Toya Michavila. Llamo porque se me ha perdido un loro yaco. Se llama Renata, la perdí el lunes día 26. Se gratificará a quien la encuentre. Llamen al teléfono 647 624 937.

BANCOS Y ÁRBOLES

Un 10 para los bancos de la plaza del Ayuntamiento. En cuanto a los árboles plantados dentro de la ciudad, sería conveniente que pusieran naranjos, pues no pierden la hoja y, en primavera, da gusto ir por algunas calles. Gracias por publicarlo.

IGLESIA y LOS POBRES

Me parece estupendo que un dirigente de la Iglesia Católica, el obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, critique abiertamente la reforma laboral desarrollada por el partido Popular. Considera que “rebaja claramente todos los derechos de los trabajadores respecto a situaciones anteriores”. Unas palabras que deben invitar a la reflexión al PP, un partido que siempre ha estado al lado de la Iglesia. Para que luego digan que la jerarquía católica no está al lado de los pobres.

HUELGA GENERAL

Ha pasado ya la huelga general. ¿Y de qué ha servido? Para nada. Todo va a seguir igual.

CASTELLÓN, EN AUGE

Quiero decir que desde que gobierna el Partido Popular, en la ciudad de Castellón hace más de 20 años, la capital ha sufrido un cambio impresionante para mejor. Castellón está en auge y hay paz, orden y convivencia entre los vecinos. Da gusto vivir en esta ciudad. Qué maravilla.

AGRAVIOS

El PP pide al Grupo Socialista que retire una pancarta que reclama que el Consell pague las deudas. No debe acordarse de que el PP sí mantuvo durante muchos meses una pancarta en la fachada de la Diputación con el lema Agua para todos. Diversas varas de medir, señores.

FRANCO

Protesto por la insistencia de algunos medios de comunicación que siempre están recordando la figura de Franco y sus excelencias como gobernante.