Síguenos en redes sociales:

el contestador 964 214 322

ONCOLOGÍA

Jamás podré agradecer en su justa medida todas las atenciones así como el cuidado recibido en el servicio de Oncología del Hospital Provincial. La humanidad, la calidad asistencia y, en especial, la confianza son un claro ejemplo de este servicio y reflejan que la esperanza siempre es posible, incluso en medio del dolor, la angustia y la soledad. Muchas gracias por hacernos llevar mejor esta enfermedad a cientos de castellonenses.

DONACIÓN DE SANGRE

Quiero donar sangre y no lo he hecho nunca antes. No sé si en estos momentos necesitan o no, o si tienen reservas en los hospitales que hace mucha falta. Pero yo me he decidido ahora a hacerlo. ¿Me podrían indicar a dónde me puedo dirigir?

RESPUESTA. Puede usted dirigirse al Centro de Transfusiones de Castellón, que está situado en el Hospital General, en la última esquina del edificio, o bien opte por llamar al teléfono 964 437 480, donde le informarán dónde se encuentran en ese momento las unidades móviles que se desplazan a puntos de la ciudad o a localidades de la provincia, para realizar la donación de sangre a la que se refiere.

REDES SOCIALES

Creo que muchas administraciones están sobredimensionando el uso de las redes sociales, cuando lo que tendrían que hacer es pisar más la calle. Una red social no es más que una realidad virtual, no la realidad lisa y llana, que es la que preocupa a la gran mayoría de ciudadanos. Por favor, estén más en la calle.

RECORTES

Me parece totalmente injusto que, después de pagar todos nuestros impuestos, tanto locales como autonómicos, los políticos digan ahora que hay que hacer recortes por todas partes, especialmente en la sanidad y en la educación, que es donde más duele a la sociedad. Empecemos a usar la cabeza y a poner otras soluciones a esta situación.

CRISIS ECONÓMICA

Los recortes son necesarios, pero podrían aplicarlos a todos los campos. Dejando la mitad de instituciones y de políticos también supondría un gran ahorro para el bolsillo de los ciudadanos. Será una buena medida y, aun así, podría funcionar todo bien. Antes no había tantas instituciones ni políticos y funcionaba también. Que empiecen a quitar ya los sueldos para toda la vida y los cargos dobles. Hay paro y ellos se permiten el lujo de tener dos y tres trabajos con cargos diferentes. Increíble.

LECTURA

Es verdad, según indican las encuestas, que el índice de lectura en España, y especialmente en nuestra Comunitat, es deficiente y se encuentra por debajo de la media nacional. Yo, lo único que sé es que acudo con mucha frecuencia a las bibliotecas y veo que están llenas. Y no solo por los estudiantes que se preparan para los exámenes. ¿No es esto una incongruencia?

C.D. CASTELLÓN

De verdad que da mucha pena ver cómo los responsables del Club Deportivo Castellón o los que están al mando ahora de esta entidad están a la greña, dando una penosa imagen a toda España de este equipo, que siempre ha sido el orgullo de la capital de la Plana. Una lástima.

SANIDAD ÚNICA

Quería contestar al que dice que sobran los sin papeles, que la sanidad es universal y gratuita en España. Comenta que esto era único en este país. Precisamente por eso, porque era único en este país y ninguno democrático, como Suiza, Alemania, EEUU... lo tiene. Si él es tan espléndido, que lo pague de su bolsillo, pero que no pretenda que lo paguemos los demás.

VUELOS DE MERCANCÍA

Aerocas negocia más de 1.000 vuelos de entrada y salidas de mercancías. Brujería en las finanzas; supongo que serán 1.000 vuelos anuales de mercancías, pero, ¿de qué? ¿De azulejos, naranjas, alcachofas? Desde luego, si lo consiguen, no es para pedirles perdón por habernos reído de ellos, es para ponerles otra estatua y, esta, la pago yo.

HUERTO ECOLÓGICO

Soy un seguidor de los temas ecológicos y, aunque urbanita, estoy interesado en aprender temas relacionados con los huertos ecológicos, porque es una opción que puede interesarle mucho a mi mujer, que está ahora en paro, y de paso, aprender yo también. ¿Me podían decir si hay algún taller o un curso que se vaya a realizar pronto, o en las próximas semanas, en la provincia de Castellón?

RESPUESTA. Está previsto que este fin de semana se lleve a cabo un curso intensivo en Llucena, en el Mas de Madalena. Permitirá adquirir los conocimientos suficientes para montar su propio huerto doméstico. El curso será intensivo, mañana y tarde del sábado y mañana del domingo y habrá un taller de elaboración de pan en horno moruno. La inscripción puede hacerla en la página web ‘www.masdemadalena.com’.

VENTA DE PERROS

Este mensaje va para la Concejalía de Sanidad. Quisiera preguntarles cuándo pondrán coto, con la ley en la mano, a la explotación de venta de perros. La mayoría se vende clandestinamente y luego hay que ver cómo están las calles y plazas de excrementos. Y ahora que viene el verano es insoportable.

GUERRA DE AFICIONES

Ya está bien de que todos los aficionados del Club Deportivo Castellón estén diciendo que todos nos alegramos de que haya bajado el Villarreal. Soy accionista de Castellón y socio del Villarreal y me hubiera gustado poder seguir disfrutando del fútbol de Primera. Dejemos la guerra entre las dos aficiones.

GRIEGOS

Y nos quejamos de los recortes de Rajoy. Si echamos la vista a nuestros vecinos griegos, resulta que estamos de maravilla.

Pulsa para ver más contenido para ti