LEY DE SANIDAD

Soy una chica rumana que tiene permiso de residencia legal en España. He cotizado a la Seguridad Social como empleada de hogar en el régimen discontinuo durante cinco años seguidos. Desde hace un tiempo estoy de baja por la reducción del horario laboral, porque lo que estoy ganando al mes es más o menos el dinero que tengo que cotizar. Mi pregunta es: ¿En qué situación estoy con la nueva ley de la sanidad y si tengo derecho a la asistencia sanitaria?

RESPUESTA. En principio, y tal como usted comenta que se encuentra con residencia legal en España, sí estaría cubierta a nivel sanitario. No obstante, la medida no está detallada como para afirmarlo con total rotundidad. De todos modos, hasta septiembre la asistencia será igual como es en la actualidad.

CAZADORES

Sería muy interesante conocer de algún cazador dónde está el placer de matar un pajarito. Que nos lo explique alguien. Muchas gracias por publicarlo.

COLAPSO VIARIO

Las obras que se llevan a cabo en la calle Gobernador desde hace días están ralentizando la circulación de vehículos. Hasta aquí, normal. Lo que no es de recibo es el colapso total que hubo el jueves por la mañana en dicha calle con el tráfico prácticamente parado. Los vehículos tenían que desviarse por la avenida del Mar para coger alternativas.

CENTRO GRAN VÍA

Mi enhorabuena por la apertura del centro de personas dependientes Gran Vía de Castellón. Para eso es el dinero de las instituciones, no para dárselos a Fernando Roig. Si quiere subir a su equipo a Primera, que lo pague todo de su bolsillo. Gracias.

toros BENEFICENCIA

Acabo de leer que la corrida de la Beneficencia se ha suspendido y no la van a hacer más. Bueno, dicen que la pasan al cartel de la Magdalena. Me parece muy bien porque era un montón de dinero lo que costaba y no están las cosas para eso. La gente ahorra para las fiestas y no le importa gastarse lo que casi no tiene, ¡pero en esos días...! Un diez por esa decisión de Moliner.

LA GUARDIA

Para los no tan jóvenes, el concierto de La Guardia en las fiestas de Sant Pasqual, en Vila-real, fue estupendo. Nos recordaron muchos momentos vividos años atrás, cuando cada uno teníamos menos problemas.

AFICIONES DIVERSAS

Que diferencia de afición de algunos del Villarreal con los del Racing. Mientras los del Santander les decían a sus jugadores que estaban con ellos para lo bueno y lo malo y les animaban, los de Villarreal les llamaban mercenarios y les insultaban. Lo vi en la televisión. Lamentable... ¡Luego presumen de afición!

APARCAr EN GURUGÚ

Tengo entendido que la playa del Gurugú de Castellón no va a tener aparcamiento este verano. Me gustaría saber por qué, ya que es un lugar muy visitado por los castellonenses al ser una playa grande, limpia y bonita.

SENNA

La noticia de la renovación de Senna en el Submarino amarillo por una temporada más es una alegría para los seguidores del Villarreal. Es una acción que le honra, ya que capitanear un equipo en Segunda no tiene nada que ver con hacerlo en Primera División y después de todos los triunfos de este equipo de la provincia. Gracias Senna porque estamos seguros que con tu esfuerzo volveremos a la élite nacional en una temporada.

RESPALDO A ROIG

Soy uno de los aficionados del Villarreal que ha transmitido al presidente Roig el apoyo en estos difíciles momentos para todos los seguidores del Submarino al estar en Segunda A. Con el mismo cariño con el que le vitoreábamos cuando ganábamos las grandes citas, le digo: ¡Gracias señor Roig por su esfuerzo!

MEDIDORES

Me llamo Marta y mi pregunta va dirigida al Ayuntamiento de Castellón. ¿Me podrían indicar el motivo por el cual han quitado todos los medidores de temperatura y hora de Castellón? Estábamos muy acostumbrados a mirar la hora y el frío o calor que hacía y lo echamos de menos. Gracias al periódico.

RESPUESTA. Desde la Concejalía de Movilidad, a cuyo frente está el edil Miquel Soler, se ha explicado que el motivo de esta retirada de medidores es que ha concluido el plazo de la concesión a la empresa que durante 15 años ha tenido. Van a ser sustituidos por otros más novedosos con tecnología de última generación y se colocarán en 14 puntos estratégicos de la ciudad . Aseguran que además se va a llevar a cabo en breve.

SANT PASQUAL

Como vila-realense tengo que decir que disfruté mucho con los festejos organizados en honor a Sant Pasqual en el día grande. El homenaje al santo en la basílica siempre me llena de auténtico fervor y la procesión... ¡qué decir!... emotiva cien por cien.

HUELGA

Totalmente decepcionante fue para mí la huelga del jueves de educación. Opino lo mismo que los sindicatos. Pero hay que tener en cuenta que si por cada día que hacen huelga les restan unos 100 euros... ¿cuánta gente está en condiciones de perder tanto dinero por un solo día sin trabajar? Y más, cuando por una sola jornada de trabajo no te pagan tanto dinero. Es así. La huelga del próximo día 22 también está abocada al fracaso.

PROSTITUCIÓN

He leído que los socialistas en el Ayuntamiento de Castellón están intentando denunciar ante el Observatorio de Publicidad No Sexista los anuncios de prostíbulos en distintos taxis de la capital. Me parece una media digna que se plasme en prohibición, ya que no es bueno este tipo de publicidad callejera.