Las fiestas de Sant Fèlix de cantalici se trasladaron ayer a la basílica de Lledó con la celebración de una Eucaristía, a la que asistieron los clavarios y los mayorales del 2012.

BEBÉ EN ‘MEDITERRÁNEO’

La familia del diario Mediterráneo sigue creciendo. El periodista y colaborador Vicent Escamilla, y su esposa, Beatriz Lloret, han sido papás de una preciosa niña que recibirá el nombre de Mar y que ya es la reina de la casa. Enhorabuena de todos sus compañeros. Esto sí que es una buena noticia.

EN EL PALAU DE LES ARTS

El Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia vivió ayer los conciertos de la Unión Musical Vallduxense, dentro del ciclo musical de Les Bandes al Palau. Los de la Vall han interpretado El Desitjat, The Phantom of the Opera, concluyendo con El arca de Noé.

REELEGIDA

Elisabeth Breva Almerich ha sido reelegida presidenta de la Gaiata 15 Sequiol para las fiestas de la Magdalena 2013 y 2014. Durante la tarde, la que hasta el momento es la presidenta también de la Gestora de Gaiates, recibió la felicitación de los presis de otros sectores. Desde aquí le damos la enhorabuena.

RENOVACIÓN

De renovación en la presidencia andan en la gaiata 17 Tir de Colom. Julio Hernández fue elegido ayer para la Magdalena 2013, y cuenta con una amplia experiencia festera, pues integró la Junta de Festes de los presidentes Raúl Pascual y Jesús López (llevando temas de secretaría, portavocía, protocolo y realaciones con los medios), y ahora toma las riendas del sector gaiater 17, con una junta directiva de cinco experimentados castelloneros.

DEL CONGRESO DEL PP A ONDA

El conseller de Gobernación y desde el sábado nuevo secretario general del PPCV, Serafín Castellano, presidirá hoy el acto de colocación de la primera piedra del nuevo parque de bomberos voluntarios de Onda, en el primer acto tras su nombramiento, junto al alcalde, Salvador Aguilella.

Y BONIG, AL BAIX MAESTRAT

Y la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, la valldeuxense Isabel Bonig, estará en el Baix Maestrat. A las 13.00 horas, visita las obras de delimitación del recinto pesquero de Benicarló, con cita en la Lonja y la Casa del Mar, con el alcalde, Marcelino Domingo; y a las 14.00 horas, hará lo propio con las obras de mantenimiento y dragado de los puertos de la zona norte de Peñíscola, junto a Andrés Martínez.

EN LO MÁS ALTO

El área de Construcciones Arquitectónicas del departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción de la UJI será anfitriona de dos expertos medioambientales del programa Pioneros en Acción de Climatec-Kit, María del Mar González, arquitecta técnica, y Manuel Quilis Marco, ingeniero industrial, que trabajarán junto al grupo de investigación de Edificación.

A DEBATE

La Asociación Fe y Diálogo no para. Esta tarde, el doctor en Teología José María Martín Sevilla ofrecerá una charla sobre La espiritualidad laical, entre la asfixia y la fe. Será en el Edificio Hucha, a las 19.30 horas.