CENTRO DE SALUD

¿Cómo se puede defender el cierre del centro de salud de Casalduch, cuando en un porcentaje muy alto los usuarios son personas de la tercera edad? Para muchas de estas personas el centro de Fernando el Católico les queda muy lejos. Hay otros sitios y oficinas con servicios duplicados para poder recortar gastos superfluos. ¿Por qué no dejan este tranquilo?

VÍA OJOS NEGROS

Soy un aficionado a la bicicleta y me gusta hacer recorridos acompañado de gente. Tengo entendido que se va a llevar a cabo en estos próximos días una salida en bicicleta que recorrerá la vía verde Ojos Negros. ¿Me podrían indicar desde dónde se sale y cuándo se lleva a cabo?

RESPUESTA. La actividad a la que usted se refiere la organiza Vila-real en bici y se trata de una salida cicloturista no competitiva, por la vía verde Ojos Negros, que está programada para el día 3 de junio. Esta actividad no es gratuita, ya que la inscripción cuesta 15 euros para los socios de la entidad y 20 para el resto. Para mayor información puede consultar la página web ‘http://vilarealenbici.blogspot.com’ o escribir un correo a la dirección ‘vilarealenbici@gmail.com’.

TERRAZAS PELIGRO

Las terrazas para fumadores y para el público en general, situadas en el asfalto, pueden verse involucradas en un accidente de circulación. Puede que un automóvil se empotre en ellas al perder el conductor el control del vehículo, pues no sería la primera vez. Con la cantidad de aceras que hay en tantos sitios, ¿por qué los ayuntamientos permiten esta imprudencia?

COMO GRECIA

Creo, desgraciadamente, que en España vamos a acabar como en Grecia. Demasiados recortes sociales para una población que ha vivido en el despilfarro económico. Demasiado ajustarse el cinturón y ya han empezado con las huelgas más serias en el tema de educación a causa de los recortes del Gobierno de Rajoy. ¿Hasta dónde llegaremos?

ZONA SIN CANES

Este mensaje va dirigido a la alcaldesa de Benicàssim. A ver si nos habilita algún tipo de zona, un trozo de playa, un parque u otro sitio para que las personas podamos caminar sin tener que tropezar con los perros sueltos. ¿Es mucho pedir que podamos caminar sin tener que coincidir con perros? Siempre hablo de estos animales sin identificar ni de raza peligrosa. Y, ¿cuándo hará cumplir las ordenanzas sobre los animales sueltos en playas, paseos y calles? Es urgente.

N-340

La carretera N-340, a la altura de Vinaròs y Benicarló, continúa siendo una vergüenza. Parece mentira que una provincia que presume de tantas cosas siga teniendo un vial tercermundista por el que cada día pasan miles de personas. Señores políticos, un poco más de seriedad y hagan el favor de arreglar nuestras carreteras cuanto antes.

‘GORRILLAS’

Lo de los gorrillas del aparcamiento del hospital Jaime I de Castellón ya es de juzgado de guardia. Hace días pude contar hasta seis de estos guardasitios en apenas unos metros. Lo curioso es que pasa la Policía Local y ni se inmuta. Es cierto que no se meten con nadie, pero a veces discuten entre ellos y dan una imagen nefasta de la ciudad.

CACAS DE PERRO

Llamo desde Benicàssim para solidarizarme con una señora que denunció la existencia de muchas cacas de perro en las playas benicenses. Ahí las autoridades ya no tienen la culpa. Esta es de los dueños de las mascotas que los llevan al paseo marítimo y se van sin recoger los excrementos. ¿Les gustaría que los perros hicieran caca en el comedor de sus viviendas?

EL CORPUS

Me gustan las celebraciones religiosas del Corpus Christi y suelo acudir todos los años a ellas. En esta ocasión, como he estado fuera de Castellón unos meses, no sé cuándo se celebrará. Me gustaría saber cuándo tiene lugar esta fiesta en la capital para organizarme ese día.

RESPUESTA. La festividad litúrgica del Corpus de este año es el día 7 de junio, pero, tras la supresión de su carácter festivo, se trasladó la celebración al domingo siguiente, aunque desde hace unos 10 años en Castellón se festeja el sábado. Así, la festividad se celebrará el 9 de junio con la tradicional misa pontifical y la procesión que recorrerá las calles del centro de la ciudad.

‘CASSOLETES’

La verdad es que la fiestas de las calderas de arroz en Almassora llenan de alegría, bullicio y y colorido la plaza Pere Cornell al cocinar en ellas las 22 calderas, como manda la tradición. Lo único malo de esto son las colas tan enormes que se montan para conseguir una de estas cassoletes que luego te llevas a casa como recuerdo de este acto.

SECTA EN NULES

La disputa entre el Ayuntamiento de Nules y la Iglesia sobre la oenegé que hay detrás de los contenedores de ropa usada instalados por Humana, con el beneplácito municipal, pone los pelos de punta. El cura dice que se trata de una secta, la danesa Tvind. Por si acaso y hasta que no se aclare esta disputa, yo utilizaré la alternativa: Cáritas, Tots Units o Proyecto Amigó.