‘LOS SIMPSON’

Los que seguimos la serie de Los Simpson sabemos que una de las frases míticas que oímos de Bart y Homer es después de hacer una trastada, “yo no he sido”. Quién nos iba a decir a nosotros que lo oiríamos de algún gestor bancario que ha arruinado a los bancos, o de algún político con la manga ancha. Lo primero que dicen es, “yo no he sido”. Hay que ver qué vueltas da la vida.

INSULTOS ALMASSORA

Llamo para aclarar una cosa de la Policía Local de Almassora. Soy mujer de un agente y quiero que quede claro que los insultos hacia el alcalde el día de Santa Quiteria, en ningún momento procedieron de la policía ni de ningún familiar. Soy testigo de que la persona que estaba detrás de mí gritó “hijo de puta”, que es lo que pone en el periódico, y pido perdón por la palabrota. Pero quiero dejar claro que ningún policía ni familiar de policía dijo esos insultos. Fue la persona que estaba detrás de mí y yo misma me giré y le dije: “Por favor, respeta, no estamos aquí para insultar a nadie”.

rectificación

He leído el comentario del Ayuntamiento de Vilafranca en su periódico, en el que se habla de la trashumancia a Fortanet. Ruego se rectifique la palabra Fortanet. Como maestra, a mi nadie me tiene que decir el nombre de un pueblo aragonés traducido en valenciano, porque uno sea valenciano. Les guste o no les guste, Fortanete es nombre aragonés y es el nombre de mi pueblo, y por tanto, de Fortanet, nada, porque no existe, hagan el favor de rectificar. Fortanet no existe, y no lo voy a permitir. Si son tan valencianos, se apañan con lo suyo, pero no con un pueblo aragonés. Huesca es Huesca. Sobran chorradas.

TERMÓMETROS

Hace unos días parecía un día normal, pero no lo era. La sorpresa fue general cuando nos dimos cuenta de que faltaba lo que ya se había consolidado como parte del mobiliario urbano de Castellón: faltaban los anunciadores de la temperatura y la hora que tan bien venía a la gente normal, esa gente que va por la calle y que lo único que hace es pagar los impuestos provocados por la cantidad de dinero que nos roban los de guante blanco y que normalmente ni los devuelven ni son castigados como merecen. Si el motivo de la supresión ha sido el coste energético por estar en marcha, me gustaría saber cuánto nos hemos ahorrado en esta operación y si el resultado es rentable.

RESPUESTA. El concejal de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Castellón, Miquel Soler, ha anunciado que el consistorio ha retirado los nueve relojes-termómetro de la vía pública al expirar el contrato a la actual adjudicataria, tras 15 años prestando este servicio. Actualmente, se ha vuelto a sacar a concurso “con el fin de instalar estos elementos urbanos con un diseño más moderno y que contarán con mejoras tecnológicas”, ha explicado. Además, según Soler, se ampliará a 14 el número de estos postes.

país surrealista

Vivo en un país surrealista, ¿ahora es una monarquía? Un estado laico donde la Iglesia manda y se alecciona bienes del pueblo y no paga IBI. Donde la justicia es puro cachondeo y los políticos corruptos una casta de intocables. La banca y sus directores, unos ladrones que cobran indemnizaciones millonarias, y el pueblo, una cosa más para exprimir. Gracias al periódico.

LA CRISIS DE BANKIA

Señores ciudadanos, ¿qué más necesitan para hacer desaparecer su dinero de las cuentas de Bankia? Primero el presidente abandona el barco, viendo la que se avecina. Después lo sustituye otro pimpollo de la misma calaña o peor. Ahora suspenden sus cotizaciones en bolsa y, para colmo, la gente de a pie ya ha probado a retirar su dinero, muchos de ellos con la negativa por respuesta. ¿A qué esperan? La mejor solución hubiera sido un nuevo Lehman Brothers.

CONSULADO ITALIANO

Soy un ciudadano italiano que hace poco tiempo que he llegado a Castellón y donde tengo previsto pasar una larga temporada. Me pregunto si ustedes podrán decirme si en Castellón hay algún consulado de mi país por si necesitara en algún momento la ayuda de la administración de mi país. Gracias.

RESPUESTA. En Castellón capital hay un consulado italiano al que puede acudir en demanda de ayuda de temas relacionados con su país. Está ubicado en el centro de la ciudad, en la céntrica calle Colón, número 34. Y el teléfono es el 964 237 466.

agradecimiento

Mi nombre es Vicente Bertomeu y me gustaría mostrar, en nombre de la familia de Pilar Castillo, mi agradecimiento a la residencia Virgen de Gracia de Vila-real, donde estuvo internada. Simplemente, dar las gracias al personal de la residencia, desde la directora hasta el último trabajador, por el trato y atenciones que tuvieron con ella. Muchísimas gracias por todo.

C.D. Castellón

Miralles nos salvó de desaparecer, nos rescató y le hundimos a palos. Y ahora resulta que el señor Jiménez nos va a hundir en la miseria y nos va hacer desaparecer. No hay derecho a esto.

N-340

Vivo en Vila-real y me desplazo a diario por la nacional 340 hacia Castellón a trabajar. Todos los días me doy cuenta del desgaste que lleva esta carretera, sobresaturada de tráfico, donde los baches hacen que transitar por la zona sea un suplicio. Es eso, o desviarme por la N-340 y dar varios kilómetros de vuelta, con el alto precio de la gasolina.

Siria

Estoy cansada de los horrores que siguen viviendo en Siria, donde los derechos humanos se violan y aparecen cadáveres de personas torturadas, incluidos niños de menos de 10 años. Necesitamos un mundo en paz.