¿Hacia dónde va Castellón? Eso es lo que queremos saber los socialistas, por eso hemos pedido que el Ayuntamiento celebre un pleno sobre el estado de la ciudad. Han transcurrido 12 meses desde que la ciudadanía fue llamada a las urnas para decidir quiénes iban a gobernar. Es un tiempo más que razonable para hacer balance de lo que hemos hecho hasta ahora y sentar las bases de lo que se puede hacer en los próximos tres años. Si somos capaces de analizar nuestro potencial, podremos aprovechar mejor las oportunidades. Y si aprovechamos las oportunidades, el futuro estará más cerca. Volveremos a disfrutar del progreso y bienestar.

Castellón merece el esfuerzo de todos los partidos para buscar una salida a la crisis. Pocas veces tendrá más sentido eso de que “la unión hace la fuerza”. Debemos trabajar unidos para vencer juntos las dificultades. Cuantos más rememos en el mismo sentido, más rápido llegaremos allí donde queremos llegar. Es necesario dejar de lado lo que nos separa y profundizar en lo que nos une. El resultado solo puede ser el éxito.

Con esa idea hemos solicitado la convocatoria del Pleno sobre el Estado de la Ciudad. El equipo de gobierno tiene que dar cuenta de lo que ha hecho y la oposición ha de responder con críticas, pero, sobre todo, con propuestas. El PP tiene que hacer balance de su gestión, explicar a los ciudadanos cómo se ha gastado el dinero de sus impuestos, qué inversiones ha promovido, en cuánto nos ha endeudado. El PSPV expondrá su visión de la ciudad e incidirá en aquello que es posible cambiar para que Castellón sea la gran ciudad que todos deseamos.

El debate es diálogo, participación, intercambio de ideas y experiencias. Nada es más sano en la política de hoy que hablar de Castellón, de sus debilidades y sus fortalezas, de sus oportunidades y sus amenazas. Los concejales y las concejalas socialistas lo haremos y pondremos como única condición que todo lo que se diga sirva para mejorar las condiciones de vida de los castellonenses. En especial, de aquellos que peor lo están pasando, que son muchos. Es el compromiso por Castellón que cada día renovamos. H