Javier Nomdedéu, bedel de Presidencia en la Diputación, hizo de guía ayer para que unos amigos de la Fundación Síndrome de Down conociesen el Palacio de las Aulas.

LA REINA, CON EL IVACOR

La reina Sofía visitó ayer el estand del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración en la VIII Bienal de la Restauración y Gestión del Patrimonio AR&PA 2012 en Madrid, donde Carmen Pérez, directora del centro con sede en Penyeta Roja de Castellón, le mostró los avances tecnológicos que utiliza el IVC+R para la restauración de las obras de arte. La reina manifestó un gran interés por los estudios radiográficos, reflectográficos y termográficos que se practican a las obras de arte, que la historiadora le iba explicando.

COLUMBRETES

El concejal de Sostenibilidad de Castellón, Gonzalo Romero, visitó ayer el IES Joan Baptiste Porcar de Castellón para hacer entrega del diploma ganador y clase ganadora del Concurso Literario Columbretes. La clase ganadora participará el próximo martes en una visita a las islas. A la entrega asistió también Constantino Simó, director de la reserva natural islas Columbretes; Gonzalo Romero Casaña, concejal de Sostenibilidad de Castellón, y el director del centro, Tomás Fabregat.

SOBRESALIENTE

El profesor del Departamento de Física de la Universitat Jaume I Iván Mora Seró ha sido premiado por la Fundación Ciudad de las Artes y las Ciencias-Comunitat en la VIII Edición Premios IDEA. Del Sol a la Nanociencia, o, usando el mundo microscópico para recolectar la energía solar es el título de su propuesta, que integra los aspectos más avanzados de su investigación actual en nuevos conceptos para la conversión fotovoltaica.

naranjas solidarias

Los niños y niñas del centro de día y colegio de educación especial El Cau, y también sus profesores, podrán disfrutar de 90 kilos de naranjas que el portal de venta en internet LaMejorNaranja.com les enviará. Con este envío, la empresa quiere concienciar sobre el autismo y la importancia de la residencia castellonense, cuya labor de investigación y desarrollo de programas de innovación educativa y terapéutica está reconocida en diversos foros de debate científico tanto nacionales como internacionales.

CRUZ ROJA

El presidente de Cruz Roja Española en la Comunitat Valenciana, Fernando del Rosario, ha hecho entrega de la Medalla de Plata de la Institución a dos veteranos voluntarios que participan en Castellón: Paco Rius y Pepe Barberá en un emotivo y discreto acto. Llevan 25 años vinculados al ente. La enhorabuena.