crisis

Ahora resulta que tienen que volver a rescatarnos. Vamos directos al abismo y todo por culpa de unos gobernantes incompetentes que están dejando en la ruina a este país. No soy partidario ni del PSOE ni del PP, simplemente necesitamos a alguien eficiente ya. Así de claro.

insectos

En Castellón hay muchísimos mosquitos y, sobre todo, algo que me molesta especialmente, cucarachas. Salen de todas partes y, por las noches, las ves por las calles, aceras y portales. Quisiera saber si el Ayuntamiento está haciendo algo al respecto.

RESPUESTA. El concejal de Sanidad, Miquel Soler, pone en conocimiento de los vecinos que el Ayuntamiento tiene un protocolo establecido por el que, de forma mensual, una empresa especializada se encarga de la desinsectación. Asimismo, asegura que puede ocurrir que en alguna época concreta del año haya más insectos por problemas puntuales. En este caso, anima a los vecinos a acudir a Sanidad (calle Campoamor, 28, 3º) a denunciar la situación, dando los datos concretos de lo que ocurre y en qué zona, y los técnicos acudirán de inmediato.

funcionarios

Los funcionarios tenemos que unirnos para defender nuestro único y pobre sueldo, frente al de los políticos, que no hacen más que aumentar sus ingresos a costa de todos nosotros. Ya está bien que tengan más de un sueldo y más de un cargo. Señor Alberto Fabra, recortes sí, pero primero a los políticos. Hay que insistir ante los medios de comunicación sobre los temas de las duplicidades y altos sueldos de estos señores. Muchas gracias.

custodia

He leído en Mediterráneo que un chico pregunta, ¿qué hacer cuando mi mujer no cumple el régimen de visitas? Yo le digo directamente que llame a la policía y después de una semana o dos, si sigue haciéndolo, se le denuncia y cuando pase un tiempo tiene la posibilidad de conseguir la custodia. Nada más.

letra pequeña

Me gustaría quejarme del tamaño de la letra del periódico. Hacen la letra demasiado pequeñita. Yo tengo buena vista aunque soy muy mayor, pero habrá personas que no podrán leerlo. El otro día había una necrológica con una fotografía del señor y casi no la pude leer por la letra tan pequeñita. No hagan la letra tan pequeña, por favor, que se pueda leer con más facilidad.

ayudas del consell

Me dirijo a la Generalitat valenciana o al gobierno del PP. Todos los días leo su periódico y veo que quieren dar ayudas para las mujeres, para los jóvenes, para que monten empresas y dan subvenciones que luego no pagan. Hace un año que monté el negocio y estoy esperando aún la bonificación.

fórmula 1

Soy profesora desde hace 24 años y me parece indignante ver cómo muchos de nosotros nos vamos a ir a la calle en los próximos meses, porque “no hay ni un duro para contratar a más personal”, pero luego tengo que ver por la tele la Fórmula 1. Esto es una vergüenza.

enhorabuena

Soy socio de Caixa Rural Vila-real y el pasado día 15 acudí a la asamblea anual por primera vez en muchos años. Me quedé sorprendido por la transparencia con la que actúan sus dirigentes y por el hecho de saber que no se están embolsando nuestro dinero, como en otros bancos. Enhorabuena por su trabajo.

xilxes

No entiendo por qué en Xilxes no podemos tener una playa como en el resto de municipios. Tengo niños pequeños y no puedo llevarlos a la playa porque se pinchan con las piedras. ¿Tanto cuesta traer un camión de arena fina y echarlo sobre la zona? Tenemos una playa pequeña, pero bonita, y tan solo le falta, para mi gusto, ese detalle. Gracias.

pirotecnia

Soy de Onda y me gustaría dar mucho ánimo a los dueños de la Pirotecnia Martí, ya que lo ocurrido la semana pasada fue un accidente, algo que solo pasa una vez entre un millón. Esa pirotecnia está en un lugar seguro y pienso que genera economía en la zona, así que no entiendo por qué los sindicatos se ponen ahora a buscar las cosquillas a sus propietarios. Mucha fuerza.

bancos

Mi nombre es Vicent y quiero dejar patente mi opinión acerca de los bancos, que cada día ofrecen un servicio peor, sin distinciones. El otro día, después de hacer una cola de 35 minutos de pie para llegar a una ventanilla a pagar un recibo, me mandan al cajero, porque los señoritos del banco no pueden hacerme la gestión, o no les da la gana. Tengo 79 años y creo que no merezco que se me trate así.

piscina

Vivo en Vila-real y quería saber qué opción tenemos este verano para llevar a nuestros hijos a la piscina, ya que me he enterado de que la del Termet sigue igual. Muchas gracias por publicarlo.

RESPUESTA. Desde el Ayuntamiento afirman que los usuarios podrán acudir a la piscina del Club de Tenis, que ya está abierta hasta el próximo 15 de septiembre. También han anunciado que los socios del Servei Municipal d’Esports podrán acceder de forma gratuita. Además, este año los usuarios tendrán garantizado también el acceso a las zonas comunes del club, vestuarios y un área delimitada de descanso.

despidos

Mi empresa hizo un ERE para cerrar sin pagarnos nada y ahora nos enteramos de que han abierto otra empresa con distinto nombre y está volviendo a contratar a los empleados con la mitad del sueldo. ¿Hay derecho a que nos hagan eso? ¿Por qué nadie evita que un defraudador abra otro negocio con nuestro dinero? ¡Vergüenza!