JOSÉ TOMÁS

He leído en Mediterráneo la crónica de la reaparición de José Tomás, en la plaza de Badajoz, y me encantó. Soy un admiradora de este diestro y me gustaría saber con anterioridad si va a torear en alguna otra plaza este verano y cuando. Así, me lo podría arreglar en mis vacaciones e ir a verle. Gracias.

RESPUESTA. El maestro de Galapagar ha iniciado una minigira este verano en donde, tras su exitosa reaparición en la plaza de Badajoz, tan solo se le podrá seguir en otras dos corridas. Huelva es la ciudad española elegida por Tomás para el próximo 3 de agosto. La tercera será en Nimes (Francia) el día 16 de septiembre con seis toros.

DNI EN PUEBLOS

Los municipios de Xilxes y la Llosa han solicitado, de manera conjunta, que el servicio de renovación de DNI, mediante el equipo móvil de la comisaría de Castellón, llegue a ambos municipios, para facilitar esta gestión y evitar desplazamientos de los vecinos. Ya es hora de que los vecinos de estas localidades puedan realizar esta obligación ciudadana sin tener que desplazarse hasta Castellón o Vila-real.

FUNCIONARIOS

Los funcionarios tenemos que unirnos para defender nuestro único y pobre sueldo, frente al de los políticos que no hacen más que aumentar sus ingresos a costa de todos nosotros. Ya está bien que tengan más de un sueldo y más de un cargo. Sr. Alberto Fabra, recortes sí, pero primero a los políticos. Hay que insistir ante los medios de comunicación sobre los temas de las duplicidades y altos sueldos de estos señores. Muchas gracias.

MULTAS PARANY

Los paranyers somos buena gente, cazamos dentro de nuestras fincas y no perjudicamos a nadie, cuidamos los árboles y el medio ambiente y solo cazamos unos pocos tordos y pajarillos, pero son para comer y en los tiempos que estamos de crisis siempre ayuda esta comida gratis. Creo que no es justo que se establezcan multas por cazar unos pájaros de esta forma.

MONCOFA

Yo tampoco entiendo cómo no se les cae la cara de vergüenza a los dueños de los perros que no recogen las heces de sus mascotas, tanto en Moncofa como en otros municipios. Pero la culpa es de los ayuntamientos, ya que existen unas leyes bien definidas, las ordenanzas municipales, y no se aplican. Cúmplanlas, pero todo el año, como lo hace Benidorm y así se acabó el problema para siempre, con buenas multas al que se le ocurra meterse con un perro a la playa.

CIERRE DE CAMAS

Creo que los sindicatos no deberían criticar tanto el cierre de camas en los hospitales. Si hay que cerrar camas en verano, se cierran y se ahorra. Hay dos factores principales: existen enfermedades de las que es menos recomendable operarse durante el verano (como de cataratas, varices y cirugía menor) y las patologías típicas de invierno, como las neumonías. Otro factor es que la gente no se quiere intervenir de varices, cataratas, juanetes... Esas camas, para estar sin ocupar, mejor se cierran temporalmente y se ahorra.

ESCOLETA D’ESTIU

Un gran servicio el que presta la Escoleta d’Estiu en muchos municipios de la provincia. Solamente en Onda serán unos 300 los niños que se reunirán en ella. Es la única forma de poder conciliar la vida familiar con la laboral durante las vacaciones escolares, aunque este servicio nos cueste dinero. De verdad.

ESCLAVAS

Desde esta página del Contestador que sé que se lee mucho en Castellón, quiero hacer público la bienvenida a las religiosas de las Esclavas de la Sagrada Familia que van a ocupar el convento que han dejado las monjas Capuchinas en la calle Núñez de Arce. Espero que tengan una buena acogida por parte de los castellonenses de la capital y les tengan en tan buena estima como a las Capuchinas. Todas son monjas, al fin y al cabo.

VISITAS

He leído en el Contestador de Mediterráneo un chico que preguntaba qué hacer cuando su mujer no cumple el régimen de visitas. Yo le digo directamente que llame a la policía y después de una semana o dos, si continúa haciéndolo, que lo denuncie. Cuando pase un tiempo, igual consigue la custodia.

RESPUESTA. La persona que preguntó qué podía pasarle a su mujer por incumplir el régimen de visitas habiendo sentencia firme y qué podía hacer ya que le ponía a la hija en su contra, decirle que lo mejor que puede hacer es contactar con el Juzgado de Familia, de donde salió la sentencia que ya es firme, y que plantee el problema. También puede acudir al abogado que le tramitó la separación y que ellos intervengan en el enfrentamiento familiar.

LETRA PEQUEÑA

Me uno a la sugerencia que puso hace unos días una persona quejándose de que el periódico tenía las letras demasiado pequeñas. Son muchas las personas mayores que son asiduas al Mediterráneo y les cuesta mucho leerlo. Mi madre, sin ir más lejos, tiene que utilizar la lupa para leerlo. Aumenten el cuerpo de la letra y facilítenos la lectura. Muchas gracias al diario.

CONTENEDORES

En el grupo Santa Teresa hay una plaza y allí están instalados los contenedores de basura y está lleno de pulgas. Eso pasa todos los años. Hemos llamado al Ayuntamiento y no nos hacen caso. ¿Qué más podemos hacer?

FAPA

Expreso mi apoyo a la Federación Provincial de Asociaciones de Padres de Alumnos (Fapa-Castellón) que reivindica ante las autoridades educativas que haya refuerzos de clases en verano y así los maestros tendrán que trabajar en el mes de julio.