Vila-real necesita un gobierno que crea de una vez por todas en el deporte local, en nuestros clubs y deportistas.

Benlloch lleva casi tres años castigando al deporte local; paralizando necesarias instalaciones deportivas, anulando el Consell Local de l’Esport, ridiculizando y suprimiendo la gala que reconocía el trabajo de nuestros deportistas, reduciendo las ayudas a los clubs y, castigándoles haciéndoles pagar incluso por entrenar y competir en las instalaciones que hasta ahora eran su casa.

Ahora se acercan las elecciones y Benlloch no puede permitirse el lujo de mantener este castigo, por lo que su manera de “contentar ” a los deportistas locales pasa por relanzar una Ciudad del Deporte que el mismo paralizó. Desgraciadamente esta instalación renace con unas condiciones urbanísticas muy peculiares, con el mismo coste y con menos instalaciones de las que planteó el PP en la anterior legislatura.

Vila-real ya no tendrá una Ciudad Municipal del Deporte, tendrá, gastando lo mismo, tan solo dos nuevos campos de fútbol. Aun así sabemos que será un alivio para los clubs de fútbol de nuestra ciudad que necesitan estas instalaciones. Viendo el proyecto que presentó Benlloch la semana pasada observamos que el deporte en Vila-real sale perdiendo con este nuevo proyecto.

Benlloch después de criticar las infraestructuras impulsadas por el Partido Popular la pasada legislatura, quiere atribuirse la creación de “una de las mayores áreas deportivas de España”, sacando pecho de un Centro de Tecnificación Deportiva que se consiguió la pasada legislatura y que aporta a Vila-real: un nuevo pabellón polideportivo, una necesaria piscina cubierta, salas de gimnasio y una residencia. O un IES Miralcamp que se remodeló y amplio, y que alberga estudios en materia deportiva.

Estas dos instalaciones de primer nivel junto con la Ciudad Deportiva del Villarreal CF definen esa “gran área deportiva” que Benlloch quiere atribuirse como propia.

Por si esto no fuera poco, el alcalde informó en la presentación de esta nueva área deportiva, que dejarán que sean las empresas que se presenten para realizar las obras las que propongan que instalaciones deportivas pueden completar este jardín. Sr. Benlloch, hace bien en reconocer que ustedes no saben que necesidades deportivas tiene nuestra ciudad, por eso le pido que no deje en manos de ninguna empresa esta decisión, y que constituya de una vez por todas el Consell Local de l’Esport que ustedes suprimieron, y escuchen a nuestros clubs, escuchen a nuestros deportistas que deben ser los que marquen el futuro de nuestro deporte. H

*Portavoz del PP de Vila-real