Estoy seriamente intrigado. Me pregunto a quién votarán y dónde las 10.000 personas que está previsto acudan al concierto de Pablo Alborán en Nules el próximo agosto… Es posible que algún lector se esté preguntando a qué viene este razonamiento, pues se lo explicaré: viene a santo de que la oposición, en Nules, está convencida de que es una actuación electoralista.

¿Qué votos se supone que estamos comprando contratando este concierto?, ¿el de las miles de personas que vendrán de otros municipios sin saber y posiblemente sin tener el menor interés por saber quién gobierna en esta ciudad?, ¿el de los vecinos de Nules que por un motivo u otro no acudirán al concierto?, ¿o es que lo que creen es que los votantes de Nules no tienen un criterio responsable para decidir a quién votar?

De verdad que desde que el cantante anunció en su twitter que iba a actuar en Nules, los despropósitos de la oposición se han sucedido uno detrás de otro, demostrando, una vez más, que lo suyo es la política de la anécdota, porque no son capaces de desmontar el sólido proyecto de gestión que el PP viene desarrollando desde el año 2007.

Contratar a un cantante, cuando la situación económica del Ayuntamiento por fin lo permite, es electoralista… De verdad, me entristece tener una oposición a la que le sabe tan mal que a esta ciudad le vaya bien. Son incapaces de reconocer, entre otras cosas, que el hecho de que Nules esté en el cartel de esta gira nacional es una promoción excepcional.

Y por si fuera poco, ahora quieren sembrar la duda sobre lo que costará el concierto. Pues tiene un coste proporcionado al nivel del cantante y la promoción, como ya se ha informado, diga lo que diga esa página web que pretende ser un medio de comunicación y que miente en cada coma solo porque el Ayuntamiento de Nules no entra a su chantaje de publicidad por cariño. Pero para la oposición sus mentiras son dogmas de fe y pretenden que calen en la gente dándoles difusión. Pues la verdad es la que es: Nules ya merecía alguna que otra alegría, mal que les pese, para eso hemos trabajado tanto, sin su ayuda, claro está. H

*Alcalde de Nules y diputado provincial de Medio Ambiente