Este fin de semana la casa dels Mundina abrió sus puertas para acoger la convención regional de Nuevas Generaciones. Durante dos días, jóvenes anónimos del partido se entremezclaron sobre el escenario con políticos de primer nivel, como Alberto Fabra, Isabel Bonig, Esteban González Pons o Alejandro Font de Mora, para debatir y argumentar, con total libertad, sobre asuntos de calado como la regeneración democrática, las señas de identidad o los valores que representa el Partido Popular.

Este ejercicio de libertad e igualdad interno, frente a los del pensamiento único, nos permitió a todos los allí presentes empaparnos del sentir de innumerables ponentes que, sin un guión establecido, pusieron sobre la mesa aquellos aspectos necesarios para construir un partido mejor y, sobre todo, para mejorar nuestro entorno y, en mi caso, para devolver a Vila-real por el camino del crecimiento y la prosperidad gracias a políticas centradas en el vecino ya que, como dijo Moliner, el PP “es el único que puede consolidar la recuperación del país y que cree en las personas y no en el poder, como motor que mueve a la sociedad”. Porque pese a ser una convención hecha por, y para los jóvenes, se convirtió para todos los allí presentes en un espacio de oportunidad donde sumar opiniones, asumir ideas y reafirmar valores intrínsecos al PP como el reformismo, la libertad, la cercanía, la honradez y el municipalismo.

Un valor, el del municipalismo y el trabajo incansable por nuestros vecinos, que fue el eje de todo y que, tal y como defendió el president del PPCV, Alberto Fabra, tiene que llevarnos a convertir la calle en nuestro despacho y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía nuestro único objetivo.

Los vila-realenses merecen un ayuntamiento que trabaje por resolver sus problemas y que esté centrado en sus problemas y no en intereses de partido. Mi compromiso con mis vecinos hace cuatro años, hoy, y a partir del 24 de mayo es firme y decidido. Mi puerta está siempre abierta para que sus problemas marquen el día a día de mi gestión si así lo deciden en las urnas.

Vila-real es y será siempre la primera en mi lista de prioridades. Mientras otros se deben a su partido. Mientras otros tan solo siguen las directrices que les marcan y no se salen del discurso preestablecido, yo hoy me comprometo para, como rezaba el lema de la convención. #pasarALaAcción y hacerlo por mis vecinos.

Porque para que Vila-real gane, y le robo de nuevo las palabras a Javier, es imprescindible “dar un paso adelante y cargar pilar para que dentro de 90 días las urnas se llenen de papeletas del PP”. H

*Portavoz del PP en Vila-real