Se acerca la Navidad y la paradoja es indiscutible: en el momento en que el consumismo alcanza sus cotas más elevadas, nuestros establecimientos tienen que buscar vías alternativas para no echar el cierre ahogados por los pagos y la fuga de capital a las grandes superficies. Instemos a los amigos invisibles, Papá Noel y los Reyes Magos a comprar en Almassora, donde nuestros comerciantes ofrecen los mejores servicios y productos junto a una atención personalizada. Nadie como ellos sabe lo que necesitamos y es capaz de aportar ese plus de cercanía al cliente. Haciendo nuestras compras en las tiendas del municipio contribuimos a que sus beneficios redunden en Almassora y en el bienestar de todos.

Desde aquí agradezco a todos los comerciantes el trabajo realizado un año más, con las dificultades de la crisis todavía muy presentes, por mantener a flote sus negocios. Han demostrado que, lejos de eufemismos, un emprendedor es un trabajador autónomo incansable que dedica la mayor parte de su tiempo a mantener a flote su comercio y a pagar sus facturas y llevarlas al día.

Desde el Ayuntamiento aportaremos nuestro granito de arena colaborando con la Fira de Nadal, las actividades que organizará el Mercat Central cada fin de semana de diciembre, el concurso de escaparates y belenes y un alumbrado más barato y extenso que invite a las compras en Almassora, nuestra ciudad. H

*Primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Almassora