Síguenos en redes sociales:

Tiempo de opinar

Una renovación posible

Negar que el Partido Popular de la Comunidad Valenciana está pasando por uno de los peores momentos de su historia sería pretender dar la espalda a la realidad. Las personas que integramos activamente este partido somos las principales víctimas de los abusos que un grupo de personas, que ni son mayoría, ni nos representan al resto, practicaron durante años a espaldas de la militancia y de sus propios compañeros.

Ya lo mencioné la semana pasada en este mismo espacio, y no tengo ningún problema en reconocerlo cuantas veces sea necesario. La corrupción es muy dura, para los ciudadanos en general, pero para quienes compartimos las siglas de los corruptos en particular y de manera más intensa, porque por su culpa nos vemos sometidos a una persecución y una desconfianza que no merecemos.

Precisamente por ello nuestra presidenta, Isabel Bonig, está decidida a dar la vuelta a las cosas, a poner el punto y aparte necesario, a renovar un partido que, en esencia, por programa, por capacidad de gestión y por compromiso público, ha vuelto a ganar las elecciones, aunque no con la mayoría suficiente para gobernar, como consecuencia de los casos de corrupción que bajo nuestro nombre se han descubierto en esta Comunidad.

La gente que cree en el proyecto que defendemos puede estar tranquila. Sabemos cuál es nuestra responsabilidad y nunca es tarde para intentar reparar parte del daño que nos han hecho. Para eso se ha convocado un congreso extraordinario en el que se pondrán los puntos sobre las íes y en el que no habrá sitio para los que confunden servicio público, con beneficio privado.

Pediremos perdón cuantas veces sea necesario, somos conscientes de que la ciudadanía merece eso. Y si las disculpas no llegan de quienes nos traicionaron y se enriquecieron a nuestra costa, seremos los que nos quedamos para cambiar la tendencia los que daremos la cara.

El PPCV está lleno de gente decente, honrada y con vocación de servicio público, y será esa gente la que volverá a ganarse la confianza de los valencianos.

*Concejal y presidente del Partido Popular de Nules. H

Pulsa para ver más contenido para ti