La opinión del diario se expresa solo en los editoriales.

Los artículos exponen posturas personales.

Más vale prevenir que curar’, o ‘A quien madruga, Dios le ayuda’. Eso dice el refranero y lo mismo han tenido que pensar en el Consorcio Provincial de Bomberos, pues han celebrado una reunión para la coordinación de todos sus medios dirigidos a la extinción de incendios, a fin de optimizar los protocolos de actuación y el mantenimiento de los equipos materiales y personales para lograr una mejor respuesta ante posibles fuegos.

Un encuentro donde han participado los bomberos profesionales, así como los voluntarios y las brigadas que se emplean a fondo en los montes frente a cualquier emergencia.

Buena predisposición del Consorcio Provincial y, sobre todo, una excelente sintonía entre el diputado provincial Luis Rubio (PP) y el director general de Emergencias de la Generalitat, José María Ángel (PSPV), demostrando que aquí no importan las siglas, sino el interés general de los ciudadanos. Un entendimiento que debería darse en otras áreas, en las que, por desgracia, están a la greña desde las últimas elecciones locales y autonómicas.

La coordinación entre bomberos, como sucede con los cuerpos de seguridad, resulta imprescindible para mejorar resultados, evitar desgracias y dar la respuesta inmediata que precisan las situaciones de riesgo.