El lema con el que el Acord per Borriana se repartió la alcaldía el 13 de junio de 2015 garantizaba el rescate ciudadano, el fin de los desahucios y el pleno empleo para todos los vecinos de nuestra ciudad.

Han pasado 15 meses de este pacto de intereses que provocó que PSPV, Compromís y Podemos unieran sus votos para garantizarse el poder en la alcaldía y para, supuestamente, activar sus políticas sociales que debían permitir que Burriana prosperara y pusiera fin a la emergencia social. Más de un año después, el sentimiento de muchos ciudadanos es el de la desilusión. La desesperanza ante una coalición que debía activar de inmediato medidas sociales que todavía hoy siguen pendientes.

La llegada de los fondos europeos debe permitir, sin embargo, que esta inacción, este incumplimiento del compromiso anunciado por tres fuerzas políticas, pase de los dichos a los hechos. La inyección Feder en nuestra ciudad permitirá al tripartito liberar 5 millones de euros de fondos municipales destinados a inversiones.

Una suma más que holgada que debe cumplir el anunciado rescate social. Ese «salvem a les persones» que enarbolaron estos tres partidos durante su campaña electoral pero que luego fueron escondiendo hasta el punto de perder de vista el objetivo. Es el momento de cumplir lo prometido, de desarrollar iniciativas que en lugar de salvar a quienes están al frente del gobierno local, miren a los ojos y solucionen los problemas ciudadanos. Apliquen medidas concretas para luchar contra los desahucios, para atender la emergencia social, para promover un solo puesto de trabajo para los miles de vecinos que esperan una oportunidad que en 15 meses esta coalición de intereses no ha sido capaz de generar. Es el momento. Ahora ya no tienen excusa. H

*Portavoz del PP en Burriana