Síguenos en redes sociales:

Tiempo de opinar

Mario García

Tienes que conocer Nules

Estos días en los que la meteorología nos ha regalado un avance de la primavera me ha pasado una cosa curiosa, tal vez como a muchos de los que vivimos en esta parte privilegiada de España, el litoral Mediterráneo. Después de un invierno tan duro, con la sucesión de varios temporales cuyos efectos todos conocemos sobradamente, hemos tenido una tregua llena de luz, de sol y calor, y ¡qué bonita se pone nuestra provincia cuando eso pasa! Diré más, ¡qué bonito se pone mi pueblo con la llegada del buen tiempo! Aunque mi pueblo es bonito durante todo el año.

En días como estos se evidencia la que es una convicción personal: Nules es un destino turístico a tener en cuenta en cualquier época del año, pero en esta más. Tenemos sol y playa, unos recursos naturales envidiados y buscados por muchos, pero nuestro patrimonio histórico, nuestra riqueza cultural y social, nos convierten en un atractivo singular dentro de una provincia que ha dejado de ser la hermana pequeña de la Comunitat Valenciana.

Mientras me paseaba estos días por Nules sumido en la rutina habitual de cualquiera, me he regalado un par de instantes para recrearme en la fortuna que tengo por vivir aquí. La plaza Mayor, uno de nuestros símbolos, convertida en un espacio de encuentro como siempre debería de haber sido, es un buen ejemplo de cómo se puede sacar partido de los recursos públicos para mejorar la calidad de vida de la gente.

Con la luz de estos días, en mis ires y venires por motivos laborales me he fijado de manera especial en la recuperada muralla del municipio de Mascarell, abandonada durante décadas, y he pensado que el mío es un pueblo con mucho potencial al que hay que mimar cuidando y poniendo en valor lo que nos caracteriza. Esa es la meta que nos fijamos entre 2007 y 2015.

Si estos días os habéis pasado por el Estany habréis podido disfrutar de un entorno natural singular, especialmente bonito en esta época, que en las dos legislaturas anteriores nos empeñamos en recuperar y proteger, convirtiéndolo en lo que es hoy, un emblema natural de la devoción que sentimos los nuleros por lo nuestro.

En estos días de adelanto primaveral me ha dado por hacer balance y por eso reivindico el trabajo que hicimos por situar a Nules en el lugar que le corresponde. Lástima que los del pacto del gasto no vean mi pueblo con los mismos ojos que lo vemos quienes nos sentimos orgullosos de él. Ellos solo ven sus propios ombligos…

*Concejal y presidente PP de Nules

Pulsa para ver más contenido para ti