Síguenos en redes sociales:

Desmontando el falso mito del PP

El PP gastó sin control y ahora nosotros estamos arreglando su nefasta gestión

Si algo tienen los números es que no son interpretables. Por eso el falso mito de la buena gestión del PP se desmonta cada vez que se comparan. En 2016 reducimos el gasto en facturas para las que no había presupuesto en un 61%. Al entrar al gobierno encontramos 1,1 millones en facturas en los cajones para las que no había dinero. Esta cifra la reducimos hasta los 425.000 euros el año pasado.

Esto demuestra el gran esfuerzo que estamos haciendo para pagar a los proveedores y también explica todas las veces que nos hemos visto obligados a decir que no a propuestas y proyectos interesantes que nos proponen las asociaciones o colectivos de la localidad. Pero con la delicada situación económica que recibimos, tenemos que gobernar con responsabilidad para sanear las cuentas municipales.

Y en ese trabajo estamos, porque el informe de liquidación del presupuesto del 2016 que ha hecho la interventora municipal también dice que hemos amortizado 4,2 millones de deuda. Dentro de esta reducción de la deuda están 1,2 millones de euros del préstamo de 8 millones de euros que el PP pidió porque pagaba las facturas a más de 600 días.

El Partido Popular no puede dar lecciones de buena gestión, porque la manirrota Isabel Bonig gastó 8 millones de euros más de los que podía durante su gobierno. Óscar Clavell pidió el préstamo con una carencia de dos años y ahora es este equipo de gobierno quien está pagando su pufo. Ellos gastaron sin control y ahora somos nosotros quienes estamos arreglando su nefasta gestión.

No se trata de llorar ni hacerse la víctima, sino de informar a los valleros y valleras del estado de las cuentas del Ayuntamiento, porque son sus cuentas. La gente debe saber a qué se destina el dinero municipal y buena parte de ello va a pagar una deuda que ellos no han generado, pero sí que sufren porque no nos permite impulsar todas las ideas y proyectos que tenemos para mejorar la ciudad.

Pero pese a todas estas dificultades que nos hemos encontrado y a las piedras en el camino que el PP intenta poneros diariamente con su oposición destructiva, estamos llevando a cabo actuaciones importantes para la Vall d’Uixó, como la mejora de los accesos por el barrio Carmaday, que estará finalizada en unas semanas, o la apertura del nuevo parque y el carril ciclo-peatonal del Acueducto.

ESTAS DOS obras han sido posibles gracias al trabajo conjunto con la Conselleria de Obras Públicas que encabeza la vallera María José Salvador, que tras muchos años de reivindicaciones vecinales ha hecho lo que el PP fue incapaz de hacer en 20 años. Ahí se demuestra el liderazgo político y la valentía de tomar decisiones que pueden generar controversia pero que el tiempo demuestran su acierto. Ya pasó con la peatonalización de la plaza de l’Assumpció, que ahora nadie se cuestiona. Estos tres proyectos son un ejemplo de la nueva ciudad que estamos construyendo: más moderna, con más servicios, con más espacios para las personas y con una clara vocación turística al mejorar los accesos a nivel urbanístico y visual. Seguimos.

*Alcaldesa de la Vall d’Uixó

Pulsa para ver más contenido para ti