Síguenos en redes sociales:

Castelló crea

Una de las mayores preocupaciones del actual equipo de gobierno ha sido, desde el primer momento, la situación de desempleo que afrontan numerosas familias de nuestra ciudad. Con el objetivo de generar nuevas oportunidades laborales hemos multiplicado por cuatro el presupuesto destinado al fomento del empleo; hemos reactivado el Pacto Local por el Empleo después de permanecer años sin presupuesto y sin recursos con el PP, hemos impulsado el primer programa municipal de empleo Jornals de Vila. Y todo bajo las directrices del Plan Estratégico de Empleo de Castellón, el primero con que cuenta nuestra ciudad.

Y precisamente, a través del Pacto Local por el Empleo, ponemos en marcha un nuevo programa: Castelló Crea. Un proyecto innovador con una inversión de 470.000 euros y que supondrá la contratación directa de 10 personas. Castelló Crea aplica una metodología innovadora para radiografiar el mercado laboral de nuestra ciudad, analizando los perfiles de las personas desempleadas y, por primera vez, recogiendo las necesidades actuales directamente de las empresas a través de una recogida de datos sistemática. Con dos objetivos claros: mejorar las condiciones de acceso al mercado laboral de las personas desempleadas, con especial atención a las más vulnerables, y favorecer el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Castelló Crea es una apuesta por cambiar las políticas activas de empleo que tan olvidadas han estado durante los gobiernos del PP. Es un apuesta por el diseño, promoción y gestión de nuevas acciones para la creación de empleo, inserción laboral y desarrollo económico, empresarial y social de Castellón, integrando a todos agentes del territorio: instituciones, empresas y ciudadanía.

Lo primero las personas.

*Edil socialista en el Ayuntamiento de Castellón y concejala de Empleo

Pulsa para ver más contenido para ti