Qué Benicàssim quieres tú? ¿Lo has pensado alguna vez? En Ciudadanos queremos un Benicàssim preparado para el futuro, comprometido con el medio ambiente, que gane en sostenibilidad, en transporte, en servicios y en infraestructuras. Un Benicàssim con más y mejores servicios para no renunciar a una calidad de vida que tiene que ir in crescendo. En Cs queremos un Benicàssim con altura de miras, en el que la ciudadanía participe. Por eso, abrimos un foro de participación donde se han recogido infinidad de propuestas.

Con esa ambición, hemos presentado propuestas en alumbrado público energéticamente sostenible, para el carril bici, baños públicos, nuevas aceras y asfaltado, accesos a la playa del Voramar para personas con movilidad reducida, un proyecto para mejorar el entorno de la estación de Renfe, la mejora en el acceso norte con la N-340 y así, hasta diecisiete propuestas que ascienden a unos dos millones de euros.

Y ahora, el equipo de gobierno tiene que dialogar y negociar. Es su papel en minoría. El de la oposición, proponer y fiscalizar. Y en esa línea seguiremos esta legislatura, trabajando por nuestro pueblo, aunque los logros se los quieran atribuir otros, sin ninguna vergüenza.

En cada propuesta buscamos el consenso. Invitamos al resto de partidos a unirse en esta práctica. Y, sobre todo, al gobierno que ahora tiene la pelota en su tejado, porque si acepta las propuestas de Cs y se compromete públicamente a llevarlas a cabo, votaremos a favor de los remanentes en el próximo pleno. Si no hay un compromiso firme, votaremos en contra. Porque las palabras se las lleva el viento. De hecho, el ejecutivo popular tiene varias propuestas incumplidas y en Cs no regalaremos nuestro voto.

*Diputada provincial y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benicàssim