Hoy celebramos en Onda una nueva edición de la Fireta Solidària en el Raval de Sant Josep. Se trata de un encuentro solidario, abierto al público y de carácter festivo, en el que los ondenses podrán conocer los proyectos solidarios de las asociaciones locales y disfrutarán de diferentes actividades. Una jornada para darle relevancia a los valores más humanos de nuestra ciudad, para compartir las experiencias de esas personas que están dando vida a las asociaciones que trabajan por conseguir un mundo mejor y para animar a la gente a participar en cualquiera de sus proyectos.

En esta edición participarán diversas ONGs y asociaciones que trabajan en el municipio como Manos Unidas, Karit-Solidarios por la Paz, la ONGD Quisqueya, Delwende, la Asociación Castellón Contra el Cáncer, Cruz Roja, la Asociación Española Contra el Cáncer, Asamanu África, Riu Sec, Esclerosis Múltiple, AFA Castellón, la ONG Santa Bárbara, CO El Molí, El MAT y Cáritas. A todas ellas les quiero trasladar mi agradecimiento y mi enhorabuena por su trabajo, son imprescindibles para llegar allí donde las administraciones tenemos dificultades, muchas veces por falta de competencias y otras por falta de voluntad de los gobernantes con poder de decisión, que deberían tomar ejemplo de estas personas.

El equipo de gobierno que dirijo tiene muy claro que debemos apostar por ellos, ya que su labor se ha convertido, en muchas ocasiones, en la única esperanza de muchas personas, ya que gobiernos como el de Rajoy han abandonado estas causas solidarias y han reducido al mínimo la cooperación y la solidaridad con aquellos que más lo necesitan. Por eso, durante este 2018, vamos a destinar 300.000 euros a ayudas a asociaciones locales de este tipo para que puedan sumarlos al esfuerzo y trabajo desinteresado de los ondenses que las componen. A este presupuesto, hay que añadir las ayudas a la inclusión social, que nos sitúan como una de las ciudades referentes de la Comunitat Valenciana, ya que estamos por encima de la media autonómica. Creemos en nuestra gente y queremos colaborar con sus causas en la medida de nuestras posibilidades.

*Alcalde de Onda