El equipo de gobierno de mayoría socialista que gobierna esta legislatura en Onda ha conseguido más de 10 millones de euros en subvenciones de otras administraciones para fomentar el crecimiento de la localidad y aumentar la calidad de vida de la ciudadanía. Con esto, hemos superado en 7 millones de euros las ayudas respecto a la pasada legislatura gestionada por el Partido Popular, en la que los ondenses recibieron menos de 3,5 millones procedentes de otras instituciones. Onda merece un equipo de gobierno reivindicativo e insistente que reclame todo aquello que nos corresponde.

Los resultados obtenidos son un fiel indicador de este esfuerzo. Gracias a estas ayudas, estamos desplegando un amplio catálogo de programas de empleo con las distintas subvenciones de la Generalitat. Además, Onda ha conseguido 2,5 millones de Fondos Feder de Europa, que se complementarán con 2,5 millones más aportados por el consistorio y que van a suponer una transformación de la ciudad. A estas ayudas se añaden otras como los 3,5 millones de euros del programa ARRU para la rehabilitación del centro histórico, el Fondo de Cooperación del Consell u otras subvenciones de carácter social.

Estas ayudas son sumamente importantes porque han conseguido multiplicar nuestra capacidad inversora sin pedir ni un sólo préstamo bancario y, sobre todo, atender las demandas de los ondenses. Pero no nos conformamos, vamos a continuar reclamando todos aquellos proyectos necesarios que supongan nuevas oportunidades para la ciudadanía. En este sentido, infraestructuras como la construcción del cuartel de la Guardia Civil o el acceso directo del Apeadero desde la CV-10 son algunas de las demandas que los socialistas hemos trasladado a las diferentes administraciones con el fin de mejorar el día a día de la ciudadanía.

Y es que no estamos pidiendo nada que no nos corresponda, estos 10 millones de euros en ayudas obtenidas y las reivindicaciones que planteamos no son más que lo que la ciudadanía de Onda se merece y vamos a seguir trabajando responsablemente para que las vecinas y vecinos lo reciban.

*Alcalde de Onda