A falta de unos días para que empiecen las clases, las Aulas de la Tercera Edad encaran el curso 2018/19 con 700 personas aproximadamente y un completo programa de actividades socio-culturales, ocupacionales, artísticas y recreativas.

Las Aulas es un proyecto que impulsa el Ayuntamiento de Castelló desde la Concejalía de Gente Mayor con una oferta de talleres que se ha consolidado no sólo como recurso formativo sino también como agente de la vida social y cultural de nuestra ciudad. De este modo, las Aulas no son solo centros dedicados a la formación integral de las personas de más de 55 años, sino que son lugares de encuentro, diálogo y participación. Se trata, pues, de la manera perfecta para fomentar la relación interpersonal y de convivencia entre este grupo de población, así como de promover la conciencia de utilidad y autoestima, y estimular el mantenimiento activo, tanto en el aspecto físico como psicológico.

Desde la Concejalía de Gente Mayor entendemos que la formación del alumnado de las Aulas debe tender a la consecución del desarrollo pleno de todas sus posibilidades y de ahí la amplia oferta de cursos y actividades diferentes que se programan en cada edición, además de salidas y excursiones culturales.

Arte, cerámica, pintura, informática, inglés, gimnasia, música o teatro forman parte de la temática general del programa que las personas mayores podrán empezar a disfrutar a partir del mes de octubre hasta junio. Esta apuesta del Ayuntamiento de Castelló es un compromiso por el fomento del envejecimiento activo y, por tanto, por la mejora de la calidad de vida de las personas mayores de nuestra ciudad. Pero a a la vez, las Aulas también es un programa para las personas con ganas de aprender y de seguir creciendo.

*Concejala de Gente Mayor en el Ayuntamiento de Castellón