Síguenos en redes sociales:

Firma invitada

Andrés Martínez

Yo no me acomplejo

Así de rotundo, sí. No me acomplejo de sentirme español. No me acompleja sentirme orgulloso de celebrar el Día de la Fiesta Nacional, no me acompleja ni decir que mi madre es catalana ni que mi padre es valenciano. No me acomplejo.

He celebrado el 9 d’Octubre con emoción como también he celebrado con efusividad el día 12. Me reconozco y siento español y valenciano y, por supuesto, peñiscolano; y no me acomplejo.

Tampoco de definirme liberal, de comprometerme con el Partido Popular y con todos aquellos que pensamos que ser razonables, confiar y devolver capacidades a la ciudadanía es lo verdaderamente interesante y efectivo para la sociedad.

NO ME ACOMPLEJA tener aspiraciones para mi territorio, el mejor del mundo. Aspiro a vivir en una provincia que crece, que sueña y que va a más. No me acompleja afirmar que me dejo la piel, mi tiempo y mis anhelos en la función pública, en la denostada tarea de gobernar. No me acompleja, no.

En los últimos tiempos, parece que solo quienes van contra todo y quienes viven instalados en el no reiterado, convencidos de que en la destrucción está la solución, tienen derecho a sentirse orgullosos de lo que defienden. Pues señores, aquí tienen a alguien que no reniega de lo que cree, que no se esconde de decir lo que piensa y que no se acompleja de confiar en el futuro de todos. Eso sí, con esfuerzo y con dedicación, porque aquellos que creen que todo lo regalan y que todo es gratis, acaban por no darle valor a nada.

Sigo plenamente convencido de que la solución a los baches está en cada uno de nosotros, en ser fieles a nosotros mismos y en confiar en que todo esfuerzo tiene su recompensa, porque de nosotros mismos depende el ir a mejor. Y yo confío en mi país, confío en su gente y en que, sin complejos, siendo honestos, vamos a ir, sin duda, a mejor.

*Alcalde de Peñíscola

Pulsa para ver más contenido para ti