Así lo dijo Isabel Bonig el pasado fin de semana ante afiliados del Partido Popular en su presentación como candidata a presidir la Generalitat Valenciana: Salimos a ganar. Y no le falta razón. Los últimos cuatro años nos han servido no solo para renovarnos, sino también para dejar de gestionar y comenzar a hacer política. Y en esta legislatura hemos aprendido mucho, de nosotros pero también de nuestros adversarios políticos que nos desgobiernan desde 2015. Sobre todo que las imposiciones, la confrontación y la política del todo vale vienen de su mano.

Por ejemplo, hemos aprendido que la Plataforma por la mejora de la financiación autonómica, ahora ya no es importante para la izquierda, porque Pedro Sánchez duerme en la Moncloa. Que el programa Edificant que ha resultado un verdadero bluf sin avances ha supuesto una legislatura perdida en materia de infraestructuras educativas, que todo aquello que nos han querido imponer en materia lingüística ha sido tumbado por 40 sentencias judiciales y que la sanidad valenciana lleva atascada toda la legislatura.

Y mientras ellos siguen enfrentados en luchas de poder y debatiendo en qué coalición repartirse la tarta, nosotros estamos preparados para dar la batalla. Por eso, este fin de semana, en nuestra Convención Nacional España en libertad, volvemos a renovar nuestros principios para seguir estando a la vanguardia de lo que la sociedad espera de nosotros.

Tenemos candidatos preparados y buenos equipos que hemos lanzado a la calle para volver a ilusionar a los ciudadanos. Tenemos una experiencia en gestión que nos avala, la gente se ha cansado de las políticas de izquierda, y Andalucía es solo el principio.

El cambio ha llegado para quedarse. Por eso, salimos a ganar.

*Secretario general NNGG provincia de Castellón