El pasado 8 de marzo celebramos el Día de la Mujer. Hemos dado grandes pasos para avanzar en derechos, en igualdad. Y debemos seguir creciendo, desde el respeto y la tolerancia, desde la libertad, acabando con los techos de cristal y las brechas salariales que nos debilitan.

La educación en valores de integración y de igualdad es fundamental. Como la que recibimos de nuestros padres cuando éramos pequeños y que maestros excepcionales, como los que tuve la suerte de tener en mi colegio Ambaixador Beltran, reforzaron en las aulas. Las diferencias suman, no dividen.

Crecí en un municipio tolerante y solidario, respetuoso con el entorno, seguro. Correr por las plazas, jugar a la pelota en la calle o salir a dar una vuelta en bicicleta no revestía peligros y disfrutábamos. Lo hice, sobre todo, en la plaza Botànic Calduch, donde pasé muchas tardes jugando a la pelota, cerca de mi cole. Disfrutando de los juegos infantiles y corriendo entre los árboles, comprando chucherías en el quiosco.

Botànic Calduch merece volver a ser ese entorno seguro para los niños, para los ancianos, para las familias. Un espacio de convivencia, como lo recuerdo. Y para ello hemos de poner todo de nuestra parte, empeñarnos en conseguir la meta por compleja que esta sea.

Es el reto que me transmitieron el pasado 2 de marzo los concejales que el PP ha tenido en los últimos 40 años. Una suerte poder escuchar la voz de la veteranía y la experiencia, el sentido común de quienes construyeron la Almassora moderna y de servicios en la que hoy vivimos. Todos ellos pusieron todo de su parte para que este pueblo en el que tenemos la suerte de vivir avanzara y no se estancara. Luchara por resolver los problemas y trabajara por dar soluciones a la población.

Con esa filosofía estoy trabajando codo con codo con mis vecinos. Con hombres y mujeres anónimos cuyas ideas, críticas y proyectos tengo la suerte de escuchar. Porque si algo tengo claro de este proyecto llamado Almassora es que a la alcaldía se viene a escuchar, a servir.

Gracias a los vecinos, asociaciones y clubes que habéis compartido conmigo un minuto de vuestro tiempo. Es una fortuna haber podido tomar nota de vuestras sugerencias y propuestas.

Estoy convencida que de vuestra mano conseguiremos recuperar esa Almassora segura, solidaria y comprometida que fuimos y que seguimos siendo. Convencida de que frente a la fractura de un ayuntamiento que nos ha paralizado, hay un futuro que se mueve con la ilusión de nuestros niños, y que avanza hacia el éxito y las oportunidades.

*Candidata PP Almassora