Síguenos en redes sociales:

La clave política

Cristina Fernández

Preparados, listos, ¡ya! #VamosCs

Parece que fue hace una eternidad cuando un grupo de valientes procedentes de la sociedad civil decidimos plantarle cara al nacionalismo excluyente en Cataluña. Un nacionalismo excluyente que se encontraba cómodo viviendo bajo el paraguas del bipartidismo y al que nadie se había atrevido a alzar la voz hasta que llegó Ciudadanos. Ese grupo de valientes se fue haciendo mayor y creció en número de afiliados y simpatizantes. El miedo se esfumó y en 2018 nos convertimos en el primer partido constitucionalista capaz de ganar unas elecciones autonómicas en Cataluña. O lo que es lo mismo, ganamos la partida al separatismo, a aquellos que coartan libertades señalando las casas y los negocios de quienes no piensan como ellos. Y lo mejor es que lo hicimos con un discurso inclusivo basado en la libertad y en dar soluciones a los verdaderos problemas.

Un año después hicimos lo propio en Andalucía y echamos a los socialistas de sus chiringuitos. Pero, nuestra historia no acaba aquí. El 28 de abril nos jugamos mucho, nos jugamos echar al sanchismo de la Moncloa junto a sus colegas separatistas. Vamos a por todas y ese domingo salimos a ganar. Estamos preparados porque durante estos cuatro años hemos sido los únicos defensores de la clase media trabajadora; los únicos que hemos puesto encima de la mesa medidas para dejar de asfixiar a nuestros autónomos; los únicos que hemos reivindicado una equiparación salarial justa para nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los únicos que hemos promovido iniciativas para la conciliación familiar. Todo esto lo hemos peleado y lo vamos a seguir defendiendo así como la eliminación del impuesto de sucesiones o la supresión de los aforamientos en algunas comunidades porque creemos que es injusto ponerle precio a lo que ya nos pertenece o esquivar la justicia por el simple hecho de ostentar un cargo público. Nuestro proyecto defiende una España de ciudadanos libres e iguales y por eso hemos trabajado y seguimos creciendo.

Así pues, la realidad es que nunca hemos estado tan cerca de abrir una nueva etapa política en España y en la Comunitat Valenciana que sea capaz de mirar al futuro sin mochilas y con las manos limpias para acometer las reformas valientes que necesita nuestro país y nuestra comunidad. Contamos con el mejor proyecto, el mejor equipo y los mejores capitanes. Por ello, estoy convencida de que solo con Albert Rivera y Toni Cantó tendremos la España y la Comunitat Valenciana que todos nos merecemos. Preparados, listos, ¡ya! #VamosCiudadanos

*Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Castellón

Pulsa para ver más contenido para ti