Mientras Pedro Sánchez no para de calentar los motores del Falcon día sí día también, otros nos dedicamos a calentar los motores de nuestra sociedad para hacer despegar el empleo, la economía y a nuestra tierra. Durante el mes de agosto, desde el Partido Popular no hemos dejado de calentar motores para una entrada al nuevo curso político que traiga progreso y desarrollo a Castellón y a España.

Por eso nos hemos opuesto a la idea del Gobierno socialista de cobrar por el uso de autovías, lo que lastraría la economía de nuestra provincia de verse afectadas la inacabada A7 o la AP-7 cuando se liberalice. Hemos registrado tanto en Congreso como en Senado una serie de iniciativas en contra de esta propuesta, que solo tiene fines recaudatorios.

También hemos tenido que salir al quite ante la inacción del Gobierno ante la crisis del sector citrícola, que puede agravarse con la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur, y en el Senado he pedido explicaciones al Gobierno de las gestiones que están llevando a cabo en ese asunto… si es que las están haciendo. Temo que puede pasar como con el tratado con Sudáfrica, donde la inacción de Sánchez hizo que no se activara la cláusula de salvaguardia.

Y también hemos tenido que actuar ante la propuesta del Govern valencià del cobro de una tasa turística. Y es que el Consell en vez de trabajar para garantizar la fortaleza de un sector que es vital para Castellón, se dedica a pensar cómo poner trabas a su desarrollo, y ante esto tendrá al PP de Castellón defendiendo a un sector que supone el 12% del PIB de nuestra provincia. Como ven, no hemos dejado de calentar motores durante este mes, a fin de que nuestra tierra vuele alto y firme.

*Senadora del PP por Castellón