Mientras haya una persona desempleada, el Pacto de la Cérámica tendrá sentido. Con esa vocación de servicio público nació el acuerdo entre los municipios de cuyo sector cerámico depende buena parte de su economía y ese es el espíritu que queremos mantener. Ni debilidad ni enfrentamientos entre grupos políticos ni entre sus integrantes. Se trata de sumar para que las cifras del paro se reduzcan en nuestra provincia.

Así lo entiendo yo y también el alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, que desde este miércoles ostenta la presidencia del organismo. En esta última reunión que celebramos, Almassora pasó a ocupar la vicepresidencia con el compromiso de buscar nuevas herramientas para favorecer la creación de empleo.

SIN ESPERAR MÁS, nuestra ciudad acogerá el I Foro de Empleo antes de que acabe el año. ¿Un evento vacío de contenidos con el que decir que hacemos pero no hacemos? Para nada. Un encuentro real entre empresas que buscan ampliar sus plantillas y personas que están paradas o buscan un trabajo mejor. Un espacio de reuniones cara a cara en el que crear y entregar currículums realistas para puestos reales.

ME ASOMBRA que haya dudas sobre la eficacia de las medidas en materia de empleo y sobre las necesidades que todavía atraviesa buena parte la población en este sentido. Sin ir más lejos, horas después de anunciar la creación del I Foro de Empleo, el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) recibió más de 200 solicitudes para dejar el currículum, peticiones de vecinos y vecinas de Almassora que buscan una oportunidad laboral. Es la verdadera muestra de lo que preocupa a la sociedad y, por tanto, de lo que nos tiene que preocupar a los gestores públicos.

Para disipar cualquier duda, informo a todas esas personas que más adelante, con tiempo, comunicaremos la fecha y el lugar donde se celebrará el encuentro. Es allí donde tendrán que dirigirse para solicitar empleo. Mientras, bienvenido el foro y también todas las medidas que vamos a implementar a lo largo de la legislatura para poner en valor la industria local y, sobre todo, la industria 4.0.

*Alcaldesa de Almassora