Síguenos en redes sociales:

Benicàssim, escenario literario

Benicàssim volvió a ser sede privilegiada de la entrega del galardón Castellón Letras del Mediterráneo, que cumple con su cuarta edición gracias al empeño de quienes supieron aunar la cultura y el turismo, como resorte para difundir los atractivos de nuestra provincia.

Me refiero a la gestión realizada por la Diputación que supo ver, allá por 2016, que los libros son el mejor vehículo y aliciente para conocer y conocernos, por eso Letras del Mediterráneo no es un certamen literario más, es una de las mejores apuestas para promocionar nuestras tierras, cultura y ciudades. Sin duda, un argumento más para sentirnos orgullosos de nuestra historia y de nuestro patrimonio, en definitiva, de nuestra esencia, de lo que somos.

A partir de ya, Fernando Martínez Linez, Marta Robles, Marin Ledun y Anna Casanova se convierten en distinguidos embajadores de Castellón. Como en ediciones pasadas lo hicieran otros grandes autores. Porque todos, a través de sus relatos, nos van a permitir acortar distancias para hacernos viajar a través del tiempo, con unas vidas paralelas llenas de emocionantes momentos que al leerlos se convierten en propios.

Esa es la magia de un libro, la que te hace sentir la necesidad de ver y conocer aquellos lugares por donde los personajes han pasado o vivido y Benicàssim volverá a ser uno de los lugares donde suceden cosas importantes que harán volar al lector al mejor escenario posible.

El hecho de que grandes escritores nos referencien y ubiquen en el mapa tiene una validez y calidad especial, y en esto Benicàssim tiene una gran ventaja. En pocos lugares el verde de nuestro paraje natural del Desert de Les Palmes se funde con el azul del mar Mediterráneo actuando como testigo de ello nuestras villas modernistas. Todo ello ya de por sí, son lugares idílicos donde podrían suceder miles de historias que nos trasladen a esas otras vidas vividas a través de las letras.

Benicàssim late, ya sea a través de literatura, música o cine. Estamos de moda y no es fruto de la casualidad, si no del ímpetu, ilusión y ganas que ponemos para hacer de Benicàssim el mejor escenario.

*Alcaldesa de Benicàssim

Pulsa para ver más contenido para ti