La nueva ejecutiva de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) ha comenzado a caminar. En la Asamblea celebrada en València se escucharon diferentes voces reclamando para nuestros ayuntamientos mayor autonomía y mayores competencias para hacer frente a las demandas de los ciudadanos.

La rigidez de la regla de gasto, la nueva ley de contratos y la ley de bases de régimen local, impiden, en muchos casos, poder disponer de los remanentes de tesorería que año tras año se ahorran de los presupuestos.

A PESAR DE las dificultades en la contratación de personal, la tasa de reposición y otras normativas de obligado cumplimiento municipal que han provocado que cada vez las administraciones locales dispongamos de menos personal con la consecuencia de la externalización de servicios que tendrían que ser públicos, en Benicarló nos hemos propuesto llevar a buen término todos y cada uno de los proyectos que han de cambiar tanto el funcionamiento de la administración local como la imagen de la ciudad.

Obras que ya han comenzado como la urbanización de la calle Valencia, el carril bici del polígono industrial, los jardines del Mucbe. Otras que van a comenzar en unos días como la primera fase de la conversión de la N-340 en bulevar, el centro cívico de la calle mayor, la nueva biblioteca Manel Garcia Grau, obras de remodelación en el colegio Marqués de Benicarló todas licitadas y adjudicadas.

EL CENTRO Actiben en las antiguas instalaciones de Aidima, la oficina de atención al ciudadano, la conversión digital de nuestro ayuntamiento o la mejora de la eficiencia energética de nuestra ciudad serán una realidad en los próximos meses.

Todo sin olvidar los proyectos culturales de excelencia como la consolidación de los Premios Literarios, apostar por la salud de los ciudadanos a través del deporte, el desarrollo del plan estratégico de turismo y el plan de acción comercial y el seguir apostando por las tradiciones y la cultura festiva.

UNA BUENA hoja de ruta para trabajar en estos primeros meses de la nueva legislatura que nos llevarán hacia una ciudad mejor. Es el momento de seguir trabajando.

*Alcaldesa de Benicarló