La Fira más solidaria. Mis vecinos se volcaron en un fantástico concierto solidario en el que Luz Casal brilló como nunca. Todos los donativos se destinarán a la investigación contra el cáncer y por eso vale la pena apostar por estas iniciativas. Además, gratis para los ondenses, tal y como nos comprometimos. Porque los compromisos son para cumplirse.

La Fira más segura. Cerca de quinientos ondenses tienen ya en sus móviles la aplicación ONDA SOS. Este pionero proyecto de nuestro ayuntamiento refuerza la seguridad de todos y, además, nos conduce hacía una Fira mucho más igualitaria; valga como dato que cerca de un 30% de usuarios son hombres. Una aplicación al servicio de todos. Otro de esos importantes compromisos con los ondenses al que damos cumplimiento. Además, un total de 10 puntos violeta repartidos por la población han prestado asesoramiento a quienes se han acercado. Una apuesta contra la violencia de género.

La Fira más cívica. El ayuntamiento tiene que ser el primero en dar ejemplo, poniendo los medios necesarios. Urinarios públicos conectados a la red de agua corriente han estado presentes en los lugares con más público. Y además hemos lanzado una importante campaña de concienciación entre vecinos y visitantes. Los resultados han llegado y ha sido una Fira con calles limpias.

Y todo esto no hubiera sido posible sin la implicación y el trabajo de centenares de personas que viven apasionadamente la Fira. Desde el Consell de Festes hasta el último de los voluntarios de Protección Civil, que trabajan para que nuestras tradiciones y fiestas perduren en el tiempo y a la vez evolucionen. Tradición y modernidad unidas. Ese es el camino de nuestra Fira.

*Alcaldesa de Onda