Síguenos en redes sociales:

Ahora sí

Es el momento de votar socialista porque la gente necesita un gobierno progresista fuerte

Las elecciones del próximo domingo son decisivas, porque es el momento de seguir avanzando. No podemos volver atrás como quieren las tres derechas. De ahí la importancia de concentrar el voto en la única opción política que puede garantizar el desbloqueo: el PSOE. Ahora es el momento de votar socialista, porque anteponemos las necesidades del país a las del partido y porque la gente necesita un gobierno progresista fuerte, coherente y estable, que acabe con el problema del bloqueo y ponga en marcha políticas para afrontar los grandes desafíos que tiene España.

Los ayuntamientos estamos pagando las consecuencias del bloqueo al que nos han sometido el resto de fuerzas políticas, porque la no aprobación de los Presupuestos Generales del Estado hace que no estemos recibiendo las transferencias comprometidas. Una situación que no podemos permitir que se perpetúe por la irresponsabilidad de quienes intentan poner en peligro el Estado del Bienestar que creó el PSOE y que es el elemento que más ha unido a nuestro país.

Por eso es fundamental que a partir del 10 de noviembre sigamos avanzando con un gobierno liderado por el presidente Pedro Sanchez y que trabaje por todas y todos, no solo por quienes votan al PSOE. Porque esa ha sido siempre nuestra gran virtud: nuestra capacidad para interpretar la realidad de cada momento y de diagnosticar qué necesitan las personas. Porque queremos una España más moderna, con más derechos y libertades y con más justicia social.

Ahora sí. Es el momento de tener unas pensiones justas. Por eso existe el compromiso de revalorizar las pensiones de nuestros mayores según el IPC real, derogando la reforma que el PP impuso unilateralmente en 2013. Las pensiones son una cuestión de Estado y vamos a garantizar el poder adquisitivo de los más de 10 millones de pensionistas que hay en nuestro país.

Ahora sí. Subiremos el SMI y seguiremos defendiendo un empleo digno. En política cuentan los hechos y es un hecho que este año desde el Gobierno de España hemos aprobado el aumento del salario mínimo en un 22%, llegando a los 900 euros mensuales. El objetivo es llegar a los 1.153 al mes, de forma progresiva y acordada.

Ahora sí. Las personas vulnerables tendrán garantizados los suministros básicos del hogar y un ingreso mínimo. Impulsaremos una oferta de viviendas de alquiler y recuperaremos la función social de la vivienda. Eliminaremos los copagos, reduciremos las listas de espera de la dependencia y ampliaremos la cartera de servicios sanitarios, además de regular la eutanasia.

Ahora sí. Favoreceremos la corresponsabilidad entre hombres y mujeres y la conciliación de la vida familiar, laboral y personal. Garantizaremos la universalización de la educación infantil para los menores de tres años, como ya está implantando con éxito en la Comunitat Valenciana gracias a un gobierno progresista liderado por el Partido Socialista.

Ahora sí. Blindaremos la educación pública, fomentaremos la digitalización de la educación, impulsaremos la FP y aumentaremos las ayudas modernos. Seremos un país moderno, con más inversión en ciencia y desarrollo. Para eso contamos contigo, porque el 10 de noviembre nos jugamos mucho, porque se trata de eligir entre avanzar o retroceder más de 40 años.

*Alcaldesa de la Vall d’Uixó

Pulsa para ver más contenido para ti