Nuestro excepcional Castillo de las 300 Torres va a convertirse en la primera fortaleza accesible de toda la provincia de Castellón. Un compromiso por la inclusión y por la igualdad entre todas las personas que llega también al principal de nuestros recursos turísticos, nuestro castillo. Seguimos así el camino emprendido con el Museu del Taullel Manolo Safont y con nuestro Molí de la Reixa, otros dos importantísimos recursos museísticos de la población que son totalmente accesibles a cualquier ciudadano.

Además, estamos preparando también visitas guiadas al castillo específicas para personas con movilidad reducida o diversidad funcional, y estamos ultimando un documental audiovisual especialmente preparado para personas que tengan limitaciones auditivas y visuales.

Hacer desaparecer cualquier barrera arquitectónica de todos nuestros recursos turísticos y monumentos forma parte de ese constante esfuerzo por convertir a las personas en el epicentro de cualquier acción de gobierno. La importantísima inversión económica de 190.000 euros para hacer realidad esta obra inclusiva vuelve a demostrar que cumplimos con nuestros compromisos y, que si se quiere, se puede conseguir un turismo totalmente accesible y al alcance de cualquier persona con independencia de sus circunstancias.

En la próxima edición de Fitur Onda volverá a marcar la diferencia cualitativa con la presentación de este ilusionante proyecto de inclusión social en el ámbito del turismo. Volveremos a convertirnos en ejemplo a seguir y demostraremos otra vez que también en el ámbito del turismo se puede apostar por la igualdad real entre personas. Avanzamos en igualdad.

*Alcaldesa de Onda