Síguenos en redes sociales:

La rueda

Nueva normalidad cultural

El 21 de junio dejamos atrás el Estado de Alarma y nos adentramos en la nueva normalidad. Una nueva normalidad en la que todo sigue igual, pero nada será igual. Contradictorio, ¿no creen? Me explico, en esta etapa cero que nos ha tocado vivir desde el Ayuntamiento vamos a procurar que los vecinos noten lo menos posible los cambios. Que con todas las medidas de seguridad y distanciamiento necesarias, puedan hacer la misma vida que antes de la pandemia.

Y con este objetivo desde la Concejalía de Cultura hemos reorganizado la programación para este verano. Es hora de que los escenarios, el público y los artistas se reencuentren porque la cultura también ha sido bálsamo y acompañante durante el confinamiento. Así, hemos planificado cuatro espectáculos de Teatre al Carrer, destinado al público familiar, y que se desarrollarán los sábados en el Parque de Tramuntana, Zona de Roser del Mar y Parque de Pitillo. De esta manera, además, dinamizaremos la economía local y el consumo, tan castigado por el virus.

Pero, sin duda alguna el protagonista del verano será el cine. Hemos programado 24 películas para hacer las delicias de todos los públicos. Los miércoles en Santa Quiteria, los sábados en la zona de Pitillo en la playa y como novedad destacada los viernes tendremos proyecciones en diferentes plazas de la localidad, Botánico Calduch, Víctimas del Terrorismo y la Plaza de España. Queremos que el cine llegue a todo el mundo y a todos los rincones.

La música tampoco podía faltar con el popular ciclo Concert a les ermites, al igual que la lectura. En las zonas del Parque de Pitillo y el Pla de la Torre los más pequeños podrán dejar volar su imaginación gracias a los cuentacuentos.

Por último y como mejor ejemplo de nuestro apoyo a la Cultura tendremos de nuevo el Festival Internacional de Cortometrajes ALMA, en noviembre. Os animo a participar de esta gran oportunidad y presentar vuestros trabajos cinematográficos. Porque como canta Sabina: «Y la vida siguió, como siguen las cosas que no tienen mucho sentido».

*Portavoz de Ciudadanos y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almassora

Pulsa para ver más contenido para ti