Síguenos en redes sociales:

Firma invitada

María Jiménez

Envejecimiento activo pero seguro

Desde la concejalía de Tercera Edad, Micaela Bermúdez ha supervisado la reapertura del Centro Integral de Mayores para que el centro resulte seguro para nuestros mayores y puedan volver a realizar aquellas actividades que garantizan el envejecimiento activo. Los meses de confinamiento junto a la inactividad han demostrado mermar sus capacidades físicas y psicológicas y es por ello que hemos decidido abrir las instalaciones y reanudar un servicio muy utilizado y beneficioso para su salud.

Para una vuelta segura a la actividad se han tenido que replantear muchas de las actividades, como por ejemplo las sevillanas o los bailes latinos, transformándolos en movimientos de salud, en los que los usuarios y usuarias puedan trabajar individualmente garantizando la distancia.

Hemos reanudado los servicios de podología y peluquería, las actividades de teatro, gimnasia de rehabilitación, espalda y mantenimiento, taller de memoria, relajación, yoga, pilates, coro y manualidades. También se están adaptando las actividades de nuevas tecnologías.

Para acceder al centro es imprescindible la cita previa, el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico, también se tomará la temperatura a todas aquellas personas que accedan a las instalaciones, con el fin único de garantizar la prevención.

Apostamos firmemente por retomar la normalidad adaptándola a la nueva situación ya que, desgraciadamente, nos tocará compartir tiempo con este dichoso virus. Nuestras vidas deben continuar y desde las administraciones debemos adaptar nuestros servicios y volver a ofertarlos. Los ciudadanos se merecen esfuerzo por nuestra parte y desde el consistorio así lo estamos haciendo. Seguimos creando y organizando agendas para que en Oropesa la nueva normalidad no sea sinónimo de inacción. H

*Alcaldesa de Oropesa

Pulsa para ver más contenido para ti