Síguenos en redes sociales:

A laa contrapunto de vista

Tit Moción de censura

Los españ

Cada uno de ustedes, queridos lectores, tendrá su opinión particular sobre la moción de censura presentada por Vox y largamente debatida en el parlamento estos días. Yo también tengo la mía. Aunque en esta ocasión no es una opinión sólida, definida e inamovible. Por eso no la comparto aquí.

Lo que quiero transmitirles es que, si bien ha sido positivo ver a sus señorías trabajar un poquito, aunque sea echándose los trastos a la cabeza unos a otros, me gustaría verles trabajar más a menudo. Sin necesidad de mociones, de plenos y de historias para no dormir.

Me gustaría ver a sus señorías en el congreso, el senado, o el parlamento de Bruselas, revisando documentos europeos en tiempo y forma, para que, por ejemplo, no decidan unos holandeses o unos daneses sobre la normativa europea de pirotecnia, tauromaquia, fiestas populares, pesca artesanal y tantas cuestiones que nos atañen y conocemos mejor que nadie. Cosa que ha pasado mucho más a menudo de lo que creen.

Me gustaría verles reunidos con los empresarios de cada una de sus provincias, conociendo sus necesidades y defendiendo sus intereses. Y no votando en bloque, como una legión de hormigas sin criterio ni voluntad propia. Pero eso implica trabajar, estar formado y tener independencia y personalidad. Cualidades que nuestras señorías no parecen tener.

En definitiva me gustaría verles trabajar más. No solo reñir. H

*Escritor

Pulsa para ver más contenido para ti