Hoy finaliza un año que nadie esperábamos. Empezábamos el 2020 con unos retos, metas y objetivos que cumplir por seguir mejorando nuestro municipio pero, sin saberlo, este año iba a ser diferente. A mitad de marzo una pandemia mundial nos acechaba y hacía parar prácticamente toda actividad, excepto la esencial, para salvaguardar a las personas. En ese momento tomamos decisiones valientes pero necesarias para frenar los contagios.

Esta situación ralentizó proyectos y objetivos que nos planificamos para este año pero no por ello paralizamos la actividad municipal, más bien todo lo contrario, pues además de gestionar la pandemia hemos continuado con los proyectos para este inusual año. Empezamos poniendo en valor un recurso histórico como es el faro, inauguramos un nuevo espacio para el club local de gimnasia artística, hemos continuado apostando por la cultura, retomamos la colaboración con Cruz Roja quienes además han tenido un papel fundamental durante los peores meses, a la vez se han empezado a realizar otras acciones más que necesarias como consecuencia de la pandemia, como la desinfección de las calles del municipio, el análisis de las aguas residuales y en especial la de los centros docentes, las ayudas a nuestro autónomos y las acciones para fortalecer nuestra oferta como municipio turístico o el incremento de las ayudas sociales para aquellos que más lo han necesitado.

Terminamos el año con la convicción de que todo irá mejor, termina el año con un presupuesto que alberga grandes apuestas, además en breves nuestros vecinos verán como proyectos que llevan años reclamándose, por fin salen a la luz.

Terminamos el año con la esperanza de estar en el inicio de fin de aquello que ha cambiado nuestras vidas. H

*Alcaldesa de Oropesa