Este año la aprobación del presupuesto municipal cobra más importancia que nunca. Además de marcar los objetivos y prioridades serán capaces de dar respuestas inmediatas al desafío que supone, desde lo local, gestionar una pandemia como la que estamos viviendo desde hace ya un año.

Claridad, credibilidad y rigor en los números son ingredientes principales con los que, a pesar de la situación, hemos elaborado nuestra hoja de ruta para continuar impulsando el desarrollo económico de Benicàssim , mejorando los servicios que prestamos a nuestros vecinos con el objetivo de incrementar su calidad de vida al tiempo que bajamos la presión fiscal con la rebaja del IBI, porque sabemos que el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los vecinos.

Las personas son protagonistas y nuestra prioridad y así, queda reflejado en nuestras cuentas que inciden en quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. Seguiremos trabajando para que nadie se quede atrás y desde el Ayuntamiento volveremos a dar una respuesta inmediata convencidos de que ante la actual crisis del covid-19, nuestros vecinos, empresas y autónomos, a pesar de resistir, no pueden esperar.

Aunque la pandemia ha condicionado y limitado nuestros encuentros, a pesar de la distancias, desde el Ayuntamiento hemos estado al lado de los vecinos practicando la escucha activa. Por eso, desde los presupuestos participativos los vecinos nos han hecho llegar sus aportaciones con propuestas de inversiones que consideran necesarias para su ciudad. A todos los vecinos, vecinas, asociaciones y colectivos, gracias por su implicación y compromiso, porque entre todos construimos Benicàssim.

Dinamizar nuestro tejido asociativo. Apostar por nuestro comercio y empresas contribuir a la creación de empleo. Afianzar el talento y potencial de Benicàssim. Construir una ciudad amable, abierta y sostenible. Mantenernos a la vanguardia cultural de la provincia con actividades porque la cultura es necesaria y segura. Continuar trabajando por la excelencia de las playas como reclamo, al tiempo que por un turismo de naturaleza, deportivo, gastronómico, pero sobre todo saludable.

Por todo ello, presentamos unas cuentas que miran al futuro, en la confianza de crear conciencia y consenso político. H

*Alcaldesa de Benicàssim